FMI: Massa se reunirá con líderes de JxC buscando el apoyo total al proyecto

FMI: Massa se reunirá con líderes de JxC buscando el apoyo total al proyecto

El presidente de la Cámara de Diputados buscará que los opositores voten el paquete completo y no sólo una parte.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, definió un encuentro con los líderes de los bloques con conforman Juntos por el Cambio para establecer una línea de diálogo que permita acercar a las partes.

Juntos por el Cambio pareciera tener definido apoyar sólo una parte del proyecto de ley, que es el artículo por el cual el Ejecutivo pide autorización al Congreso para tomar deuda con el FMI.

Sin embargo, se opone al segundo artículo en donde el Ejecutivo pide aprobar los memorándum de entendimiento, la hoja de ruta que la Argentina se compromete a cumplir para poder establecer este nuevo acuerdo.

El problema que se suscita es que el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Ejecutivo nacional, entienden que no se puede escindir el artículo segundo del primero y que no es una votación a libro abierto en donde los legisladores pueden modificar en el recinto la letra del acuerdo sino que es a libro cerrado.

La decisión de que se trate de esa manera, a libro cerrado, es también un pedido del FMI que quiere el mayor apoyo político posible.

Un legislador del Frente de Todos le dijo a Infobae: “El préstamo y el programa económico son lo mismo, no se puede una cosa sin la otra. El Fondo presta pero pone condicionamientos, puede ser que no estemos de acuerdo, pero no se puede cambiar, viene todo junto”.

En ese contexto, Massa intentará avanzar con las autoridades de Juntos por el Cambio en una línea intermedia, pero siempre apuntando a la idea de que la deuda viene con el programa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...