Publicado: 24/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

Un fiscal acusa a los hinchas de Boca que tiraron el cartel

Se trata de los socios Elías Marcelo Fridman, Pablo Vanderruster, y los hermanos Federico Blanco y Juan Pablo Blanco. El fiscal Walter López los acusa de infringir el artículo 8 del régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos, que prevé penas de seis meses a tres años de prisión.
Un fiscal acusa a los hinchas de Boca que tiraron el cartel
Redacción NU
Redacción NU

En sintonía con la determinación del club Boca Juniors de sancionar, con la aplicación del derecho de exclusión, a los cuatro socios identificados como responsables arrojar un cartel de publicidad contra el banco de suplentes de Independiente en el último partido que diputaron por la Copa Sudamericana, el fiscal interviniente en el caso, Walter López, solicitó que se les inicie una causa judicial.

El pedido recayó en el juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 1, a cargo del juez Alfredo Durante. El club notificó la identidad de los hinchas sancionados: se trata de Elías Marcelo Fridman, Pablo Vanderruster, y los hermanos Federico Blanco y Juan Pablo Blanco. Según el fiscal, infringieron el artículo 8 del Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos, que prevé penas de seis meses a tres años de prisión.

Los episodios de violencia se produjeron en la noche del miércoles, cuando Independiente alcanzó el empate definitivo, en tiempo de descuento, a través de un penal ejecutado por Ernesto Farías. Acto seguido, simpatizantes de Boca ubicados en un palco preferencial (cuyo valor individual de cada butaca va de los 4.900 a los 10.200 pesos por año) desprendieron un cartel de publicidad y lo arrojaron deliberadamente al campo de juego, ocasionando peligro a la integridad física de algunos componentes del banco de relevos de Independiente.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU