Publicado: 11/11/2008 UTC General Por: Redacción NU

"Pedimos 1.500 pesos de salario inicial"

Los representantes de los tres gremios en conflicto con el Gobierno de la Ciudad (UTE, Ademys y Compromiso Docente) aseguraron estar dispuestos al diálogo para encontrar una solución a los reclamos, pero criticaron la actitud de las autoridades. "Ayer escuchamos al ministro Narodowski y al Jefe de Gobierno volver a mentir con lo de los 220 pesos".
"Pedimos 1.500 pesos de salario inicial"
Redacción NU
Redacción NU

Tras cumplirse las primeras 24 horas de vigilia docente frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudasd, los representantes de los tres gremios docentes en conflicto, aseguraron estar dispuestos a retomar el diálogo con las autoridades del Gobierno porteño para encontrar una respuesta a los reclamos y evitar el paro por 48 horas anunciado para la semana próxima.

"Nosotros siempre tenemos expectativas favorables de una convocatoria seria del Gobierno porteño, pero no como la de la semana pasada con el ministro (Mariano) Narodowski que trajo tres puntos de la agenda. Por eso no seguimos en la mesa y nos retiramos", comentó el secretario Adjunto de Ademys, Manuel Gutiérrez. "Nunca vamos a evitar el diálogo. Damos estos cinco días para que el Gobierno recapacite", remarcó el vocero de UTE, Alejandro Demichelis.

Ante la minimización de la protesta por parte de funcionarios porteños, Gutiérrez resaltó ante las cámaras de C5N: "Tres sindicatos sobre 17 parecen poquitos, pero la adhesión es muy superior". Y en relación al doble incentivo anunciado por el Ejecutivo porteño, agregó: "Ayer escuchamos al ministro Narodowski y al Jefe de Gobierno volver a mentir con lo de los 220 pesos. Eso es para quienes tienen dos cargos. Nosotros pedimos 1.550 pesos de salario inicial".

Por su parte, Demichelis, informó que este martes a partir de las 18 se ofrecerá en la carpa denominada "100 horas de vigilia", una charla en la que se informará sobre la situación en la que se encuentran los docentes contratados.

"Hay más de dos mil docentes que necesitan condiciones de estabilidad laboral. Vamos a estar con legisladores, quienes saben que hay recursos para solucionar el conflicto", dijo el dirigente de UTE por FM Millenium.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU