Publicado: 29/04/2005 UTC General Por: Redacción NU

ABL: Facilidades para los clubes de barrio

La Dirección General de Rentas de la Ciudad y la Dirección de Deportes porteña firmarán, el martes 3 de mayo, un convenio por el cual los clubes de la Capital Federal podrán acceder a un sistema que les facilite las deudas que mantienen en relación al Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL)
ABL: Facilidades para los clubes de barrio
Redacción NU
Redacción NU

El martes 3 de mayo a las 16, el director general de Rentas de la Ciudad, Alejandro Otero y el director general de Deportes porteño, Daniel Bravo, firmarán un acuerdo de gestión por el cual los clubes de la Ciudad podrán acceder a un circuito especial para atender las presentaciones necesarias para la condonación de deudas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). El acto se realizará en Viamonte 900 y concurrirán varios representantes de distintos clubes de la Capital Federal.

La firma del convenio también, tiene por finalidad la articulación de acciones conjuntas, teniendo en cuenta el rol que cumplen los clubes de la Ciudad para el reestablecimiento de los lazos de contención social.

Esta acción se encuadra en el programa “Unidad de Servicio y Apoyo a los Clubes de la Ciudad”, perteneciente a la Dirección de Deportes Porteña.

Ambas Direcciones trabajarán juntas en la promoción de las actividades deportivas y recreativas tendientes a la inclusión de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, en situación de vulnerabilidad social y de exclusión, y en la generación de una cultura tributaria conciente de la importancia del cumplimiento tributario para el financiamiento de las políticas públicas redistributivas.

Al referirse al convenio, Otero señaló: "Es importante la participación de Rentas en actividades que fomenten la participación ciudadana conciente y crítica a partir de la explicitación de la naturaleza, sentido y derechos del sistema tributario de la Ciudad, y de la posibilidad real de ese sistema tributario, de incidir en materia de redistribución de ingresos”.

Por su parte, Bravo explicó: "Este es un paso importante para que los clubes de barrio puedan salir adelante. A través de este acuerdo, los ayudamos a superar uno de los principales problemas que sufren estas instituciones. Con la quita de la deuda, los clubes podrán ocupar su recaudación en otros gastos necesarios”.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU