Maximiliano Corach lanzó su agrupación política
Aunque la platea femenina ya estaba colmada desde antes de las 19, los últimos toques de calcomanías del PRO y la conexión eléctrica de reflectores terminaron de concretarse cerca de las 19.30, justo para el inicio del acto.
Con Paraguay cortada al tránsito entre Thames y Borges, la gente que desbordó el lugar se fue acomodando donde más cómodo le quedaba mientras que de fondo la música se mezclaba con los bocinazos de algunos conductores.
Luego de servir sándwich de miga y gaseosa, cerca de las 20.20 comenzó el acto. Contó con la presencia de tres ministros de la Ciudad: Guillermo Montenegro (Justicia y Seguridad), María Eugenia Vidal (Desarrollo Social) y Daniel Chaín (Desarrollo Urbano); algunos legisladores como Lidia Saya y el radical Martín Ocampo y otros subsecretarios y asesores del Gobierno porteño.
El lanzamiento tuvo sólo dos oradores: el dueño de casa, Maximiliano Corach, y el ministro Guillermo Montenegro.
?La convocatoria que tenemos hoy es numerosa debido al trabajo y la militancia que venimos ejerciendo hace 16 años en esta comuna y también por el entusiasmo de los militantes del PRO que queremos lograr un triunfo en las elecciones a jefe de Gobierno próximas; garantizando la gestión histórica que encabeza Mauricio Macri en Buenos Aires?, expresó Corach.
?Y la gestión es histórica porque las obras que se hicieron son históricas: por ejemplo los colegios, que ya ninguno está sin gas, la urbanización de las villas es histórica también, las obras del arroyo Maldonado, próximas a inaugurarse?, enumeraba el dirigente, mientras que desde la multitud un grupo de individuos descontentos con la gestión macrista le reclamaban por el Teatro Colón, los subtes y otras cuestiones a los gritos, lo que generó miradas de desconcierto entre los presentes.
?Tenemos que aprovechar la militancia y salir a la calle. Los porteños tenemos memoria, no comemos vidrio y sabemos que estos mismos que se andan postulando ahora son los mismos que han destruido anteriormente la Ciudad?, replicó Corach desde el micrófono.
Luego Montenegro tomó la palabra. ?Cuando tomamos la decisión de hacer política lo hicimos porque creemos que es lo mejor para la gente y seguimos convencidos de eso?, comenzó diciendo el ministro, quien también envió un mensaje a quienes trataban de impedir el correr del acto con un par de huevazos desde un edificio: ?no tenemos que agredir, nosotros no agredimos, sino que estamos orgullosos de pertenecer a esta fuerza política. Tenemos que estar en la calle y generar lo mismo que en 2007, tenemos que mostrar que lo que dijimos, lo hicimos?.
Luego, instó a la gente a participar en política y la importancia de la militancia, en un discurso que, al igual que en el de Corach, fueron contundentes en la defensa de la gestión PRO pero breves para no alargar la velada.
Llegó el final de un lanzamiento cuando llegó el tiempo para los saludos, abrazos y fotos. Las adhesiones dejaron muy conforme al dueño de casa, un tapado para algunos que mostró su poderío de convocatoria en la lucha por sumar protagonismo en el esquema político del oficialismo porteño