Publicado: 06/06/2011 UTC General Por: Redacción NU

Clausuran prostíbulo en Liniers

“Terapia privada” es el prostíbulo más grande y visible de Liniers. Fue clausurado por un procedimiento de la Fiscalía Contravencional Nº 2 y la comisaría Nº 44.
Clausuran prostíbulo en Liniers
Redacción NU
Redacción NU

El Mapa del Delito que confeccionaron los vecinos autoconvocados de la jurisdicción de la comisaría Nº 44 dio cuenta que existen una red de 30 prostíbulos dispersos en las calles que rodean la estación de tren y la terminal de micros de Liniers. Noticias Urbanas pudo comprobar que a dos meses que se presentó el Mapa del Delito a las autoridades nacionales y porteñas es la primera vez que se avanza sobre el prostíbulo más grande y visible de un barrio donde denuncian vecinos y ongs que se instaló el crimen organizado, no solo con el negocio de la explotación sexual; también con la venta de drogas y la instalación de talleres textiles clandestinos.

En José León Suárez 18, existe el prostíbulo ?Terapia Privada?, a metros de la avenida Rivadavia en el cruce peatonal de la calle Cuzco. La entrada del ilegal local tiene un toldo rojo y una reja negra delante de la puerta roja. Luego unas escaleras y a mitad de pasillo otra puerta con reja. Este doble sistema de rejas deja en evidencia la dificultad para transitar en el lugar con libertad.

?Terapia privada? fue denunciado hace meses por los vecinos que se vienen organizando en asamblea tras el asesinato del taxista Carlos Valdez, el 16 de febrero. Este domingo la casa de tolerancia, como denomina la ley de profilaxis a los prostíbulos, se encontraba con varias fajas de clausura firmadas por un tal ?Cohen? de la fiscalía Contravencional Nº 2 y refrendada por la comisaría Nº 44, a cargo de Mario Trejo. Además con custodia policial de la seccional local.

La clausura de "Terapia Privada", que tiene su sucursal a la vuelta sobre Carhué 18, no se realizó por el artículo 15 de la ley 12.331 que impide en todo el territorio locales donde se explotan a mujeres sexualmente, y en el cual muchas de ellas llegan a estos tugurios producto de la trata.

Este domingo en San Cayetano, el cardenal Jorge Bergoglio se refirió a que "la trata de personas mata envida" y el líder católico habló del intento de secuestro de una joven boliviana dentro de la propia iglesia.

La seccional la semana pasada vivió el cambio del subcomisario Oscar Javier Dolcemáscolo, y su reemplazante Graciela Esther Larralde, que ingresó con la primera camada de mujeres subcomisarias, renunció al cargo a las pocas horas de asumir.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU