Publicado: 03/05/2005 UTC General Por: Redacción NU

Abal Medina, con Chacho Álvarez y José Pablo Feinmann en la Feria del Libro

Juan Manuel Abal Medina (h) presentó un libro sobre la crisis de la representación política en la Argentina. Lo acompañaron Chacho Álvarez y José Pablo Feinmann. Alrededor de 200 personas fueron a la presentación
Abal Medina, con Chacho Álvarez y José Pablo Feinmann en la Feria del Libro
Redacción NU
Redacción NU

En una actividad realizada este lunes en la Feria del Libro y ante un auditorio de más de doscientas personas que colmó la sala Afonsina Storni, Carlos Chacho Álvarez y José Pablo Feinmann acompañaron a Juan Manuel Abal Medina (h) en la presentación de su libro "La muerte y la resurrección de la representación política" (Fondo de Cultura Económica).

Al hablar de su libro, Abal Medina señaló que uno de los motivos que lo impulsaron a escribirlo fue la grave crisis que sufrió la representación política como herramienta de transformación social en la Argentina. En tal sentido, el autor opinó que el avance del mercado en las últimas décadas significó un serio cuestionamiento a la idea de democracia en nuestro país.

Por último, Abal Medina subrayó que "el gobierno de Kirchner intenta recuperar algún nivel de credibilidad para la política, pero que el acortamiento de la distancia entre representantes y representados dependerá mucho de la posibilidad de reconstruir una proyecto de país".

A su turno Chacho Álvarez señaló que uno de los principales logros del libro de Abal Medina es resaltar la necesidad "que la política sea entendida como un proyecto colectivo y no como un emprendimiento individual".

Chacho Álvarez rescató que el éxito obtenido por el actual gobierno en la renegociación de la deuda "demuestra que cuando hay voluntad política en la dirigencia se puede superar el encorsetamiento que imponen los intereses de los sectores económicos internos y externos". El ex vicepresidente opinó que este logro de Kirchner y la seriedad con que manejó el tema sienta un precedente no deseado por dichos intereses.

Para José Pablo Feinmann la crisis que atraviesa a la política en todo el mundo se debe a la influencia y el condicionamiento que ejercen los sectores económicos sobre los políticos. Para ejemplificar señaló que "el financiamiento privado de la política convierte a nuestros representantes en voceros de las multinacionales".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU