Piden justicia por la muerte de un miembro de Barrios de Pie
Vecinos de Villa Lugano marcharán a la comisaría 48 de Villa Lugano en reclamo de justicia por el asesinato de un miembro del comedor popular que Barrios de Pie tiene en la zona y las heridas que recibieron otros dos hermanos del fallecido. Según había informado la policía a los militantes piqueteros, se detuvo a tres personas, pero una a una de ellas se la habría visto caminar por el barrio.
El martes a la mañana, Gonzalo Terrazas Rojas corrió a ayudar a un cuñado, al que supuestamente intentaban robar, cuando le dispararon en el corazón y lo mataron. Los ladrones también hirieron a un hermano y una hermana menor. El hecho ocurrió en el pasillo de la casa de la coordinadora del comedor, quien junto al resto de los militantes fue a la comisaría para reclamar la detención de los responsables porque la policía ni se había acercado a la zona del tiroteo.
Luego, se hizo una rueda de reconocimiento que dio saldo positivo y la policía aseguró que iban a estar detenidos "por lo menos 24 horas". Sin embargo, esa misma tarde vecinos de Villa Lugano informaron a los militantes de Barrios de Pie que habían visto a uno de los detenidos caminar por el barrio.
Por eso, familiares, amigos y militantes se reunirán a las 18 en Zuviría y Luis Alberto Herrera, para marchar desde las 19 a la comisaría 48, en Leguizamón casi Riestra.
"Frente a tal nivel de violencia contra vecinos humildes y a la sucesión de hechos delictivos cuyos responsables son apañados por la policía, los compañeros del comedor y demás vecinos se movilizarán para pedir justicia", manifestaron desde Barrios de Pie, en un comunicado de prensa.