Publicado: 02/06/2005 UTC General Por: Redacción NU

Más críticas a una eventual intervención federal

Diversos sectores políticos se opusieron a una posible intervención federal a la Ciudad de Buenos Aires. A ellos se sumó el legislador porteño Jorge Giorno, quien fue duro al señalar que "algunos retrógrados pretenden nuevamente nombrar un intendente". Las declaraciones apuntan a una iniciativa al respecto impulsada por un diputado nacional y a los constantes rumores de intervención que sobrevuelan el distrito porteño
Más críticas a una eventual intervención federal
Redacción NU
Redacción NU

La versión de una posible intervención federal en la Ciudad continúa generando polémica. Al rechazo por parte del sector del macrismo, se sumó la oposición del legislador porteño Jorge Giorno. "La Ciudad de Buenos Aires no es Santiago del Estero. No es una administración feudal. Aquí las instituciones funcionan", hizo saber en un comunicado.

El candidato a diputado nacional por el Partido de la Ciudad en las próximas elecciones se sumó a los cuestionamientos a la versión de una posible intervención federal en la ciudad porteña."Mucho nos costó lograr la autonomía como para que ahora un diputado nacional o funcionarios del Estado hablen graciosamente de una intervención", admitió el legislador. Desde su despacho, señalaron que Giorno decidió salir a contrarrestar con sus declaraciones una iniciativa a favor de la intervención impulsada por el diputado nacional Guillermo Cantini (ex cavallista).

Aunque el rumor acerca de la intervención es muy fuerte, funcionarios del Gobierno nacional lo desmintieron. Este miércoles, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, reconoció que "la intervención federal no está en estudio en este momento".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU