Grindetti: "Hay que entender que la situación trasciende a Macri"
Luego de que desde el Gobierno y la oposición se expresaran múltiples voces a favor y en contra del procesamiento al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el ministro de Hacienda de su Gobierno, Néstor Grindetti, salió a defender el accionar PRO en la Ciudad.
En el contexto de una comunicación radial, sostuvo que ?en ningún momento dejaron de gestionar? e ilustró la situación manifestando lo que le sucedió el pasado el lunes, día en el que tenía programado ir a un foro de grandes capitales en México y al que finalmente concurrió.
A su regreso, y tal como relató el ministro, se reunió con Mauricio para hablar de los números de la Ciudad, y el jefe de Gobierno ?se interesó como siempre?.
Respecto de lo que está ocurriendo en Capital Federal, dijo que ?los problemas de la gente los tienen que solucionar y tratar todos los días, ya que ésta harta del circo que se arma?.
De la situación en la Legislatura, explicó que ?el Jefe de Gobierno le ha pedido a los legisladores que traten el tema del juicio político y hoy se está tratando en el recinto?. En la misma línea dijo que ?lo que tienen que ver todos y es bueno que, en particular, la oposición lo vea, es que el tema trasciende a Mauricio Macri?.
Con referencia a las opiniones que vertieron algunos de los dirigentes políticos de la oposición ? como el caso de Felipe Solá-, Grindetti manifestó que ?son personas que se dan cuenta de cómo es la situación y que tiene el coraje de enfrentar la situación a partir de lo que sostienen?.
Sin embargo, fue crítico cuando se refirió al accionar de la Coalición Cívica y las figuras de Elisa Carrió y Adrián Pérez. ?Son personas a las que nunca se le cayó una idea, que siempre fueron denunciantes y ahora que tienen la posibilidad de investigar, no quieren, y eso es fruto de que no se les ocurrió a ellos?, puntualizó.
Finalmente, y de acuerdo a lo que ocurre en la cartera que preside indicó que ?empezaron el armado del presupuesto 2011, el 30 de septiembre lo tenemos que entregar?.