Polémica por inicio de obras del Centro Cívico en el Borda
"El ingeniero Mauricio Macri dice que son terrenos ociosos, pero es el lugar donde funcionan los talleres protegidos, donde los internos aprenden oficios como herrería, carpintería y pintura", sostuvo Pedro Benedit, psicólogo social y delegado de ATE, quien explicó que "personal de una empresa constructora ingresó en forma ilegal, sin autorización pública para iniciar obras de excavación donde se quiere construir el Centro Cívico".
Trabajadores del Hospital Borda de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron este miércoles que la policía Metropolitana ingresó a ese centro de salud e intervino el lugar con vallas para iniciar las obras de excavación. Sin embargo, no pudieron proseguir porque personal del lugar frenó las acciones.
En declaraciones radiales, la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal, mencionó que "el hospital Borda está funcionando como todos los días". "La mayor parte de los gremios han firmado un acuerdo por una serie de obras que el hospital tiene que llevar adelante. El cerco es un cerco necesario para que la obra no afecte la seguridad de los pacientes. Lo que pasó es que un grupo de personas, que no sabemos quiénes son, ingresó a la fuerza y cortó el alambre e ingresó a la fuerza y ahí se hizó presente la Policía Metropolitana", ratificó.
No obstante, la legisladora María Elena Naddeo, quien fue hasta el lugar, dijo: "Se trata de una decisión ilegal e inconsulta del Gobierno de Mauricio Macri. Ilegal porque no tiene la aprobación ni financiamiento de la Legislatura. E inconsulta porque la asamblea del personal rechazo el proyecto que solo fue aceptado por dos cúpulas gremiales en contra de la opinión de los profesionales y trabajadores".
"Reclamamos el retiro inmediato del cerco y la utilización de los recursos económicos en mejoras y dispositivos para los pacientes y para la aplicación de la Ley de Salud Mental", agregó.
"Mientras los pacientes sufren frío y diversas incomodidades el Gobierno porteño planifica una Megaobra inviable y suntuaria. Macri tendría que resolver los problemas que afectan a la gente, como es el tema del subte pero avanza con el centro cívico. Es la patria inmobiliaria y contratista de Mauricio Macri", finalizó Naddeo.