Publicado: 07/09/2012 UTC General Por: Redacción NU

La reforma del Código Civil, eje de un encuentro de peronistas porteños

En una reunión del Cabildo Abierto en la sede de PJ porteño, en la que participó la diputada nacional Diana Conti, se analizó los principales ejes de la propuesta. "Estoy extrañado con parte de esta sociedad que se había convertido en experta en retenciones a los sojeros cuando se trató la 125 y especialistas en reservas del Banco Central cuando se pagó la deuda con esos fondos, y ahora que se habla de casamiento, divorcio y adopción estos mismos sectores están en silencio", sostuvo el secretario de Cultos nacional, Guillermo Olivieri.
La reforma del Código Civil, eje de un encuentro de peronistas porteños
Redacción NU
Redacción NU

El conjunto de dirigentes del peronismo porteño nucleados en el Cabildo Abierto organizó una reunión en la sede del PJ Ciudad para analizar la propuesta de reforma del Código Civil. Para explicar las instancias de la discusión que se desarrolla en el Congreso participó en calidad de invitada la diputada nacional Diana Conti.

Entre otros puntos, hizo un repaso sobre el funcionamiento de la Comisión que está integrada por las principales figuras del oficialismo y de la oposición, y relató lo sucedido en las Audiencias Públicas ya realizadas, precisando las principales críticas que algunos sectores habían realizado como también los respaldos recibidos.

Acompañaron a Conti en la mesa principal el periodista Enrique Masllorens; el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Raúl Garré; el subsecretario de Cultos, Guillermo Oliveri ; y Carlos Montero, secretario de Comunicaciones del PJ y referente del FUP. "El Cabildo Abierto ha decido tratar algunos temas que no figuran en las primeras planas de los medios de comunicación pero que son de fundamental importancia. En este caso elegimos reunirnos para hablar de la reforma al Código Civil y Comercial porque la modificación de sus normas afecta directamente la vida cotidiana de todos los argentinos?, sostuvo Montero.

Por su parte, Oliveri manifestó: ?Estoy extrañado con parte de esta sociedad que se había convertido en experta en retenciones a los sojeros cuando se trató la 125 y especialistas en reservas del Banco Central cuando se pagó la deuda con esos fondos y ahora que se habla de casamiento, divorcio y adopción estos mismos sectores están en silencio. ¿Será porque los medios de comunicación no lo ponen en la tapa?".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU