El camino hacia la lista única de legisladores
Luego del acto de lanzamiento de las nuevas autoridades del Partido Justicialista de la Ciudad, se fortalecieron las versiones sobre la posibilidad de que haya una sola lista de legisladores porteños que acompañe a la diputados nacionales que digite el presidente Néstor Kirchner.
No obstante, fuentes radicales y peronistas afirman que el jefe de Gabinete de la Nación y presidente del PJ porteño, Alberto Fernández, habría hablado, durante los días que compartieron en Roma, con el ex presidente Raúl Alfonsín sobre la posibilidad de colgar una lista semiradical de la de diputados kirchneristas. Esa versión indica que el radicalismo ocuparía el espacio de centro y el peronismo, con otra lista, el de centro izquierda.
En tanto, quienes impulsan esta teoría podrían estar interesados en meter un candidato en caso de que haya una sola lista de legisladores. "Va a ser una frutilla", anticipan los radicales que apuestan a meter a un candidato a legislador en la nómina K.
Lo cierto es que hasta hoy la primera candidata a legisladora porteña sería Patricia Vaca Narvaja, que iría acompañada de Juan Manuel Olmos, por el Suterh; Mara Brawer, Claudio Ferreño y Silvia La Ruffa, por Alberto Fernández; algún candidato de Kelly Olmos, uno de Daniel Scioli; dos por los transversales de izquierda, uno o los dos serían del espacio de Gabriel Fuks -suenan Humberto Tumini, Ángel "Lito" Borello y Eduardo Jozami-; un ibarrista, presumiblemente ligado a la senadora Vilma Ibarra; uno por el centro, posiblemente el ex arbitro Javier Castrilli; y el radical.