Nuevas pintadas antisemitas
La máxima organización de la comunidad judía en el país, la DAIA, expresó a través de un comunicado, dado a conocer este lunes 1º que volvieron a aparecer pintadas antisemitas en la intersección de las avenidas Libertador y Alvear. "Estas nuevas inscripciones se suman a las aparecidas en el edificio de Aguas Argentinas, en el cementerio israelita de La Tablada y en las estaciones de la línea Mitre de trenes", agregó el comunicado de prensa.
"La DAIA denuncia que por tercera vez consecutiva, vuelven a aparecer en la zona de avenida Libertador y avenida Alvear consignas de corte antisemita. Una de ellas, reiterando la frase utilizada en las dos pintadas anteriores, afirma: 'Dios líbranos de los judíos'. Si bien las anteriores pintadas se realizaron sobre una empalizada de la empresa Enas, en esta ocasión se llevó a cabo en el monumento a Torcuato de Alvear, ubicado frente a la Plaza homónima donde además se colocó una inscripción sobre un medidor eléctrico, que reza 'todo el oro y petróleo judíos'", destacó uno de los párrafos del texto dado a conocer por la organización judía.
Ante este nuevo hecho, la DAIA realizó la denuncia pertinente ante el ministro del Interior, Aníbal Fernández y ante el jefe de la Policía Federal, comisario mayor Néstor Valleca. Para las autoridades de la comunidad, la falta de castigo a este tipo de actos, incita a que vuelvan a producirse.
Además, la DAIA solicitó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad, que implemente la ley impulsada por el legislador Martín Borrelli, que fue aprobada el 5 de mayo, que prevé que el Ejecutivo porteño limpie las manifestaciones antisemitas aparecidas en la Capital Federal.