Garrahan: Revocan la medida cautelar que prohibía los despidos
La Cámara Nacional del Trabajo revocó la medida cautelar dictada por la jueza laboral Silvia Sayago, que frenaba eventuales despidos y sanciones a los trabajadores no médicos del Hospital Garrahan. La Cámara, en su fallo, recordó también que "no pueden aplicarse sanciones sin sumario previo".
El abogado Horacio Meguira fue quien relató a los medios haber recibido la notificación de la resolución de la Cámara del Trabajo a las 13 de este miércoles, y señaló que ahora estudia la posibilidad de apelar esta decisión ante la Corte Suprema.
En tanto, se supo que las autoridades del hospital analizarán por la tarde los próximos pasos a seguir en el conflicto. "Nos reuniremos esta tarde, pero las próximas medidas serán ajustándonos a derecho, como lo hemos hecho siempre", señaló Enrique Cárrega, abogado de la institución sanitaria.
Todo esto se desencadena luego de que, semanas atrás, la jueza laboral Silvia Sayago considerara "admisibles" las apelaciones de las autoridades del Hospital Pediátrico pero ratificara su decisión de prohibir la emisión de telegramas de despido a los huelguistas.
Habrá que ver ahora las repercusiones que esta medida generará en los trabajadores, quienes tienen previsto comenzar el jueves un nuevo paro de 48 horas. Incluso habrá que ver que reacción tendrán los médicos del nosocomio, quienes habían manifestado que de producirse despidos, ellos también se plegarían a la medida de fuerza.