Abrió una escuela media con orientación deportiva
Los adolescentes interesados en el área deportiva, a partir del lunes, tienen la posibilidad de concurrir a la primera escuela Media Pública con Orientación Deportiva. El establecimiento se encuentra dentro del predio del CENARD y su apertura se enmarca dentro del plan del Gobierno porteño "Deserción Cero". El objetivo es brindar una estructura educativa a los deportistas de todo el país que no pueden desarrollar su potencial por diferentes razones.
El acto se desarrolló el lunes pasado y estuvieron presentes el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra. Además, participaron los encargados del área educativa, tanto de la Ciudad como a nivel nacional: el ministro de Educación, Daniel Filmus, y la secretaria de Educación de la Ciudad, Roxana Perazza.
"Este es un triunfo conjunto del deporte y la educación trabajando en beneficio de la gente", afirmó el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, cuyo organismo pone en marcha conjuntamente con la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad esta escuela que funcionará en el turno tarde en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), Crisólogo Larralde 1050.
Los alumnos obtendrán su título oficial de enseñanza media otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno porteño, orientado a la práctica del deporte, priorizando la disciplina en la cual son federados. Por otra parte, los estudiantes-deportistas del interior del país se verán beneficiados con una beca de alojamiento y comida en la residencia del CENARD.
La escuela está abierta para alumnos de todo el país y comenzó a funcionar con 34 jóvenes pertenecientes a Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Chaco, Córdoba, Provincia de Buenos Aires y Corrientes. "La apertura de la escuela se enmarca dentro del programa Deserción Cero, donde permanentemente trabajamos para ampliar la oferta pública y gratuita para que los chicos no abandonen sus estudios y que otros vuelvan a la escuela", señaló Perazza.