Se aprobó la Ley de Comunas
La tercera fue la vencida. Este jueves la Legislatura porteña aprobó por amplia mayoría la Ley de Comunas. De esta manera, se pone fin a una deuda constitucional de casi cuatro años. El acuerdo se logró luego de dos intentos frustrados y muchas negociaciones. Finalmente, todos los sectores salieron ganando en algo y la norma vio la luz. Serán 15 las comunas, tendrán un tope presupuestario transitorio, y las elecciones deberán ser convocadas por la Legislatura a partir del 31 de diciembre de 2006
Este jueves, la Legislatura porteña aprobó por amplia mayoría la Ley de Comunas. Por unanimidad se decidió que la Ciudad se dividirá en 15 comunas. También se estableció un tope presupuestario transitorio, y que el período de transición se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2006.
La Legislatura deberá convocar a elecciones antes de esta fecha, por lo que se estima que no serán antes de 2007. Aunque el Poder Ejecutivo puede vetar la norma, fuentes legislativas señalaron que la ley será promulgada (ampliaremos).