"La causa por las escuchas afectó la imagen de Macri"
Jaime Durán Barba, encuestador y uno de los principales asesores políticos del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a hablar con un medio para analizar a los posibles candidatos a las elecciones presidenciales de 2011. Aseguró que Macri y el ex presidente Néstor Kirchner son los candidatos más fuertes de los que actualmente se perfilan para los comicios.
?Nunca he creído que Kirchner estaba caído, es una persona muy inteligente?, manifestó el analista, quien aseguró que ?en todas las encuestas los Kirchner se han recuperado notablemente?. Y agregó: ?Tienen altas posibilidades de ir a una segunda vuelta?.
En cuanto a Macri, alegó que ?está muy bien también? debido a que su campaña ?funciona dentro de los porcentajes que habíamos planificado?. También consideró que la causa de las escuchas telefónicas sí afectó su imagen pero de manera positiva: ?Le ha hecho un gran bien porque la gente juzga que hay una trampa del gobierno?. ?Macri en Capital tiene un 61% de imagen positiva?, sentenció, agregando que el jefe comunal ?se juega mucho con las obras en la Ciudad?.
También se refirió a otros posibles presidenciables: ?La imagen de (Ricardo) Alfonsín subió. La de (el vicepresidente, Julio) Cobos tiene un lento descenso. (Eduardo) Duhalde tiene un problema de imagen fuerte, su imagen negativa es del 50 por ciento. (La presidenta) Cristina Fernández de Kirchner tiene un del 47 por ciento de imagen positiva?.