"La gente le dijo no al miedo, se dio cuenta que somos más"
Luego de las protestas y movilizaciones en diferentes puntos del país en contra de las políticas del Gobierno nacional, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, consideró que "el desafío de la Presidente (Cristina Fernández de Kichner) es escuchar este mensaje y volver al discurso del año pasado, en el que planteaba ir por un camino de paz, concordia y unidad. La idea sería que pueda reinventarse?.
En declaraciones televisivas, solicitó que el Ejecutivo nacional "empiece a encarar la inflación, la inseguridad, la falta de diálogo y de inversión en el mundo?. Según Macri, las protestas fueron ?espontáneas y pacíficas? bajo la consigna de ?basta al miedo; corrijamos el rumbo?.
En diálogo con TN, pidió a la jefa de Estado que ?actúe en consecuencia? porque, de lo contrario, ?llevaría en poco tiempo a otra concentración, diez veces mayor?.
Por otro lado, en declaraciones a Radio 10, el expresidente de Boca Juniors señaló que "la gente le dijo no al miedo y se dio cuenta que somos más". "Fue un reclamo pacífico de la gente a su conducción; el miedo no es el camino. Solo espero que ahora no venga con que 'vamos a profundizar el modelo', o 'vamos por todo', porque el reclamo fue todo lo contrario".