Bombas y bombos por la tarifa nocturna
Integrantes del gremio de peones de taxis se reunieron hoy sobre la calle Perú frente a la puerta de la Legislatura porteña para reclamar por la aprobación de la ley que busca darle un marco general al desarrollo de la actividad. Con importante y ruidosa pirotecnia, bombos y un grupo de más de 50 personas vestidas con los característicos colores amarillo y negro que identifica al servicio, los trabajadores del transporte hicieron sentir su reclamo.
Uno de los puntos más importantes entre los que propone la nueva norma, y el más difundido a nivel mediático, es el que establece un aumento del 20 por ciento en el boleto durante los horarios nocturnos. La medida apunta a que más trabajadores quieran cubrir un horario que resulta complicado, sobretodo por las cuestiones relativas a la seguridad.
Daniel Méndez, secretario gremial del sindicato de peones relató a Noticias Urbanas que el proyecto fue acordado con las cámaras empresarias del sector y otros grupos interesados. ?Queremos que se marquen los requisitos de forma clara?, alegó el integrante del gremio que dirige Omar Viviani.
NU también habló con Enrique Kaperman y Armando Robles, de la mandataria Rokla SRL, dos empresarios del sector que también destacaron los beneficios de la normativa. ?La normativa también establece más ventajas para el pasajero, ya que hace obligatorio el uso de aire acondicionado y obliga a renovar el auto más seguido?, destacaron. También reslataron el que el adicional por llamada al radiotaxi se fije en un máximo de 6 fichas (en vez de las 10 actuales) y que deje de cobrarse el viaje mínimo. ?Los que cumplimos con las normativas nos vamos a ver beneficiados?, concluyeron.
Como respuesta a la manifestación salió del edificio el legislador porteño por el bloque peronista y vocal del Sindicato de Peones de Taxis Claudio Palmeyro, quien además es el autor de la norma por la que reclaman los trabajadores. El proyecto será tratado en la sesión de hoy.