Publicado: 11/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Guerra y balas entre vecinos del barrio y ocupantes: otro muerto

Este viernes por la noche murió una nueva persona, con lo cual ya son cuatro las víctimas fatales en Soldati. Hay más de 30 heridos. Destrozos a los móviles de televisión. Ausencia total de patrulleros. Los vecinos avanzaron sobre el Parque Indoamericano y prendieron fuego a las carpas de los ocupantes. Desde el interior respondieron la avanzada. Piden a gritos ambulancias. El Estado, ausente, dejó libradas a las personas a su suerte, mientras sonaban los disparos.<br />
Guerra y balas entre vecinos del barrio y ocupantes: otro muerto
Redacción NU
Redacción NU

Al momento que la presidenta de la Nación Cristina Fernández este viernes a las 20 daba un discurso en conferencia de prensa desde la Casa Rosada por el día de los derechos humanos, en el extremo de la Ciudad, en Villa Soldati, exactamente el Parque Indoamericano, los vecinos enfrentados con los ocupantes avanzaron sobre el gran espacio verde.

Los enfrentamientos de esta noche provocaron un nuevo muerto, un joven de 19 años, hecho que fue confirmado por las autoridades del SAME. De esa manera, desde el inicio del conflicto, el martes por la tarde, el número de fallecidos llega a cuatro.

Los vecinos llegaron para prender fuego las carpas y retirar los señalamientos de los lotes. Después vino la respuesta de aquellos que defienden la ocupación del parque público.

Se produjo además una balacera de importancia. A las 21 no se sabía la cantidad de heridos. Los móviles de televisión fueron destrozados a piedrazos. Varios periodistas recibieron golpes.

Los patrulleros de la Policía Federal y Metropolitana se retiraron dejando librados a su suerte a las personas en medio de la batalla. Del lugar sacaron herida a una persona, que fue trasladada en una ambulancia que llegó luego del pedido de las cámaras de televisión.

"¡Ambulancias, ambulancias!" es el pedido que, al caer la noche, se escuchaba con desesperación en el parque.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU