Fatala propuso un plan de cinco puntos para superar la crisis
Abel Fatala propuso un plan de cinco puntos para atender a las demandas en Villa Soldati, y sostuvo que ?hay que acompañar al gobierno nacional en la búsqueda de una solución al problema de las personas?.
El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, propuso acompañar la propuesta del gobierno nacional con vistas a resolver el problema de Villa Soldati mediante la implementación de los cinco puntos siguientes:
1) Establecer un Comité de Crisis en la rotonda de Escalada para producir el diálogo con los vecinos de los barrios Nágera, Copello, Samoré y el nuevo, Parque Avellaneda.
2) Convocar, a través del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a efectivos de la Policía Metropolitana para fijar un límite entre los vecinos ?de adentro? y los vecinos ?de afuera?. 3) Organizar una Mesa de Diálogo dentro del Parque Indoamericano con vecinos y organizaciones sociales.
4) Establecer un cronograma de acciones a realizar con los habitantes del Parque Indoamericano con vistas a dar soluciones.
5) Organizar tareas con vecinos del barrio para dar las soluciones habitacionales definitivas en los terrenos que cederá el gobierno nacional al gobierno de la ciudad, y que es el camino para resolver el conflicto.
?Mi propuesta parte de seguir el camino que adopte el gobierno nacional en la búsqueda de una salida a este serio problema. Con una gestión desde la ciudad, que atienda las demandas de los vecinos y realice diagnósticos adecuados, el problema de la vivienda se puede resolver positivamente, con participación vecinal, y en un plazo perentorio?, concluyó Abel Fatala, que fue ministro de Obras Públicas en la gestión de Aníbal Ibarra.