Publicado: 29/07/2010 UTC General Por: Redacción NU

Caído el juicio político, Macri insiste en limitar la investigación

El jefe de Gobierno se refirió a la posibilidad de que no prospere su autopedido de juicio político en el Parlamento, y señaló que la “vía de la comisión investigadora corre el riesgo de terminar en una cosa poco seria o en un show mediático”. “El mecanismo del juicio político da mayor transparencia y marcará un tiempo razonable a la investigación de los legisladores”, insistió.
Caído el juicio político, Macri insiste en limitar la investigación
Redacción NU
Redacción NU

Luego del plantón de casi todos los bloques de la oposición, que se abroquelaron en un no generalizado a la opción de juicio político, corre con mucha más fuerza la opción comisión investigadora, que determinará responsabilidades políticas en el marco de la causa por escuchas ilegales.

Ante este panorama, fue el propio jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien salió a desacreditar este último recurso. ?Esta opción corre el riesgo de terminar en una cosa poco seria o en un show mediático y no parece tener la misma formalidad que el mecanismo de juicio político para esclarecer una acusación grave como la que se me hace?, enfatizó el ingeniero.

Aunque el PRO no contaría con los votos, Macri insistió con el juicio político, e hizo hincapié en la necesidad de marcar ?un tiempo razonable a la investigación de los legisladores?. ?Lo que yo busco es darle a esto la mayor transparencia y hacerlo en un tiempo razonable para seguir trabajando en los temas que le preocupa a la gente, que son la exclusión social, la inseguridad, la pobreza y la preservación del espacio público?, puntualizó.

Por último, a través de un comunicado, expresó: ?Yo mismo propicié el juicio político porque estoy tranquilo y no hay ningún delito. Me preocupa seguir trabajando con la gente, para eso vine a la política, no para hacerme famoso ni para hacerme rico. Vamos a seguir ayudándola hasta el último día y en la misma línea?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU