Publicado: 06/10/2010 UTC General Por: Redacción NU

Ni cascos ni botas en la educación

Así lo expresó la legisladora porteña por el ibarrismo, quien presentó sus argumentos contra el proyecto que busca crear un Servicio Cívico Voluntario, que ya cuenta con la media sanción del Senado. “Nada de servicio cívico. Capacitación educativa y laboral a cargo de los Ministerios de Educación y de Trabajo”, expuso.
Ni cascos ni botas en la educación
Redacción NU
Redacción NU

La legisladora porteña María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires), expresó su disconformidad por el visto bueno dado por el Senado al proyecto que propone la creación de un Servicio Cívico Voluntario. La medida, impulsada por el vicepresidente de la Nación, el radical Julio Cobos, propone la organización de talleres de oficios en los cuarteles de las Fuerzas Armadas bajo la instrucción de soldados y oficiales.

A través de un comunicado de prensa, la diputada aseguró que la propuesta se enmarca dentro de un grupo de políticas ?extremadamente diferenciales y focalizadas?, que si bien ?pueden parecer de alcance rápido y eficaz? como resultado ?generan más segmentación y desigualdad social, consagrando políticas de segundo nivel para los más pobres?. En este sentido defendió el rol de la educación y el avance de la escolarización: ?De un 30 por ciento de jóvenes escolarizados en la enseñanza media en la década del 70, pasamos al 70 por ciento promedio en el año 2005?.

Aunque la diputada reconoció la existencia de ?una franja de población juvenil excluida del mundo educativo y del mundo laboral?, como solución propuso poner el énfasis no en el servicio cívico sino en la generación de ?programas específicos para el reingreso y la permanencia de jóvenes a quienes la currícula vigente no les resulta aprensible?.

?Nada de servicio cívico. Capacitación educativa y laboral a cargo de los Ministerios de Educación y de Trabajo. Y ofertas de inclusión laboral en empresas mixtas, cooperativas, empresas contratistas del Estado, encontrando la forma de subsidiar o incentivar la incorporación de este conjunto enorme de jóvenes que esperan propuestas más serias y modernas?, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU