“No se pueden aumentar más los impuestos”
En el marco de las reuniones de debate presupuestario para el 2011, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, habló sobre la inflación, el aumento en el ABL y los reclamos de mejoras salariales de los trabajadores de la Ciudad.
Resaltando la existencia de un índice inflacionario superior al que reconoce el Gobierno Nacional y la falta de políticas para evitar su escalada, el Ministro afirmó: ?Estamos yendo muy mal en ese sentido. El Gobierno le mete combustible al fuego, en forma peligrosa. Suponemos que el Ministro de Economía no es que no entiende, sino que está mirando para otro lado?.
Y agregó: ?Creo que hace una subestimación de la inteligencia colectiva de la sociedad. La inflación no es buena para nadie, salvo para los funcionarios de este gobierno?.
Sobre el ajuste en el ABL, Grindetti remarcó por radio El Mundo que ?no es un aumento de alícuota? y que se proyecta realizar una actualización que ?es menos que la inflación de los últimos tres años?.
También habló sobre el paro en el Teatro Colón. ?Hay un grupo muy minoritario, que no tiene ninguna actitud negociadora. Hicieron un paro y se suspendió la función. No puede ser que un grupito nos tome de rehén al Gobierno y las personas que sacaron sus entradas", dijo.
"Con todos los gremios hemos tenido discusiones normales, en este caso ATE no los ha podido controlar. Evidentemente no quieren que el Colón funcione. Piden un 40 por ciento de aumento?, comentó.
Por último se refirió a las renegociaciones salariales que se solicitarán el año próximo. ?Vamos a ver qué es lo posible, pero no se pueden aumentar más los impuestos?, subrayó.