Publicado: 05/11/2010 UTC General Por: Redacción NU

Macri buscaría unificar elecciones

La unificación debe aprobarse en la Legislatura de la Ciudad por una ley que requiere mayoría simple. El PRO tiene sólo 24 votos asegurados. Quién promueve la idea. El tiempo de negociación. Desde los números el macrismo se cubrió presupuestando dos elecciones y un hipotético ballotage.
Macri buscaría unificar elecciones
Redacción NU
Redacción NU

El tiempo de espera para empezar a especular sobre el futuro de la elecciones 2011 fue el políticamente tolerable y correcto, una semana. Desde ayer crecen en torno a Bolivar 1 los rumores que auguran la unificación de las elecciones a Jefe de Gobierno con las Presidenciales, dejando de lado así, a las comunales.

Según el ala política dentro del macrismo que uno toque se indicará la conveniencia o no de la unificación, pero la especulación más fuerte surge de la entraña del círculo cercano al ingeniero. "Es la única que nos queda", dicen en voz baja, pensando, entonces, en un efecto arrastre desde la Ciudad a la Nación que haga que Mauricio Macri suba en las expectativas y no caiga "estrepitosamente" compitiendo sólo contra Cristina Fernández de Kirchner.

Por el otro ala, en cambio, temen que la figura de la Presidenta de la Nación impulse fuertemente a cualquier candidato que el kirchnerismo presente y fuercen a un ballotage en el que los PRO ya no se ven tan acompañados.

Vox populi es la postura de Gabriela Michetti quien dijo que prefería que las elecciones fueran separadas, aunque en su entorno le recomiendan que no es el momento de sentarse a pelear con Horacio Rodríguez Larreta. "Cuando llevás las de ganar, no es el que pierde el que impone las reglas, Gaby debe mantenerse así, por ahora", comentó un michettista.

Mientras tanto Horacio Rodríguez Larreta fue siempre el principal fogonero de unificar los comicios habida cuenta que alli radica desde su óptica la posibilidad de acceder al sillón que hoy tiene su jefe.

Desde los números el macrismo se cubrió presupuestando dos elecciones y un hipotético ballotage. Nada se habla de las internas obligatorias y abiertas, pero ciertamente es una idea que repelen muchos macristas puros.

La unificación debe aprobarse en la Legislatura de la Ciudad por una ley que requiere mayoría simple. El PRO tiene sólo 24 votos asegurados. Según los cálculos que hacen en el oficialismo tanto Proyecto Sur como la Coalición Cívica podrían acompañar sin problemas la iniciativa, mientras que con las otras fuerzas habría que esperar a que avanzaran en sus procesos internos y definiciones.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU