Publicado: 15/04/2010 UTC General Por: Redacción NU

Cristina permitirá a la Ciudad contraer deuda

Lo confirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, en una conferencia que dio en el palacio comunal tras la reunión que mantuvo con la presidenta de la Nación. Será para comprar computadoras, dentro de un plan porteño para que cada alumno tenga una pc. El ingeniero destacó que fue una reunión "agradable" y dijo que le pidió a Cristina Fernández "avanzar en la discusión de los temas relacionados con la autonomía".
Cristina permitirá a la Ciudad contraer deuda
Redacción NU
Redacción NU

Este mediodía, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, fue recibido en la Casa Rosada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la ronda con gobernadores provinciales que realiza la mandataria nacional.

Tras el encuentro, Macri brindó una conferencia de prensa en el palacio comunal para brindar más detalles. El jefe de la Ciudad dijo que la reunión fue "agradable y muy cordial" y destacó que le pidió a la presidenta "avanzar en la discusión de los temas relacionados con la autonomía de la Ciudad", como el puerto, el transporte y competencias judiciales. Ante estos reclamos, aseguró que no recibió respuestas concretas.

El jefe de Gobierno confirmó, además, que Cristina Fernández "se comprometió a permitir" que la Ciudad contraiga deuda con el BID y el Banco Mundial para comprar las computadoras que serán destinadas a todos los alumnos porteños.

El único punto que generó tensión en la reunión con la presidenta fue el del uso de las reservas del Banco de la Nación para pagar deuda donde "no hubo acuerdo", según comentó Macri. Por otro lado, resaltó la decisión del Congreso Nacional de votar el aumento de la coparticipación a las provincias por el impuesto al cheque al expresar "es algo saludable".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU