Publicado: 15/02/2011 UTC General Por: Redacción NU

“Habrá un cambio de gobierno en la Ciudad”

El ministro K y precandidato a jefe comunal, Amado Boudou y el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, participaron de una charla sobre Economía y Gestión del Estado, en la cual criticaron la administración macrista y coincidieron en que el futuro gobierno porteño tendrá objetivos comunes con el Gobierno nacional.
“Habrá un cambio de gobierno en la Ciudad”
Redacción NU
Redacción NU

A partir de las 19 de este martes 15 el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou y el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, fueron los protagonistas de una charla debate, que llevó como título ?Economía, Ciencia y Obras Públicas?, que se realizó en el Café Cultural ?La Forja?, ubicado en Bacacay 2414, en pleno barrio de Flores.

La reunión fue un nuevo acercamiento de Fatala a Boudou, en la que compartieron una misma visión sobre los problemas y soluciones de la metrópolis.

Los funcionarios nacionales, que además son precandidatos a jefe comunal, dedicaron buena parte de su alocución a lo que denominaron ?la apatía de la gestión macrista, que cuenta con muchas chances de dejar el poder, en las próximas elecciones?, y explicaron las características del futuro gobierno porteño que ?inaugurará una etapa de políticas coherentes y comunes con el proyecto nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner?.

Boudou también señaló: ?Se asiste una fuerte distorsión de precios sobre la que vamos a trabajar. Cuando nos encontramos con empresas como Shell, Techint, Cablevisión y Multicanal que suben los precios sin razón, el gobierno tiene que actuar del lado de la gente?.

El ministro destacó además que ?en la negociación con el club de París, hay una posición en común con Brasil respecto de las propuestas del gobierno de Francia?.

Por su parte, Fatala reiteró: ?Los ciudadanos de la ciudad de Bueno Aires pueden estar tranquilos desde el momento en que estamos en el último año de la desidia y la inoperancia de Macri convertidos en gobierno de la ciudad. Nuestra esperanza se irá realizando cuando, como gobierno de la Ciudad por decisión de las urnas, podamos renovar la infraestructura, la salud, la educación mientras transformamos la cultura que hoy tiene centros barriales clausurados y artistas sin trabajo. Las políticas que lanzó Néstor Kirchner en 2003 y continuó Cristina Fernández de Kirchner de 2007 a la actualidad, son la marca del actual rumbo económico social del país que vamos a traer a la ciudad. Esa es nuestra esperanza, la que vamos realizar con Amado Boudou y los vecinos, que están cansados de esta etapa gris?.

También resaltó la importancia del intercambio con Amado Boudou, ?que es un ministro de economía sensible, preocupado y activo ante las demandas de las personas que trabaja para consolidar nuestro proyecto nacional; su sencillez sorprende en una ciudad donde sus funcionarios son ajenos a la realidad de los vecinos?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU