Denuncian emergencia edilicia en la UBA
Un importante número de personas que trabajan a diario en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, se movilizó hasta las oficinas del Consejo Consultivo este mediodía, en reclamo por la ?emergencia edilicia? que está poniendo en riesgo las instalaciones de la calle Junín al 900.
Los movilizados, nucleados en la Asociación Gremial Docente (AGD) y el Centro de Estudiantes, exigen que se implemente un plan de reparación de emergencia y se constituya una comisión de seguimiento que elabore un plan integral de recuperación del establecimiento.
El inicio de reparaciones parciales- indicaron mediante un comunicado - lejos de resolver el problema, lo ?ha empeorado?, ya que se realizan cortes de servicio sin programación ni aviso a la comunidad de la Facultad. Durante la mañana de este jueves, docentes, investigadores, estudiantes y no docentes desarrollaron sus actividades sin luz, sin agua y sin gas.
Asimismo, expresaron que la falta de suministro eléctrico interrumpió los servicios de Internet y telefónico y las alteraciones de la tensión eléctrica produjeron daños en equipos de distintos laboratorios.
Sobre esta situación, afirmaron que ?no sólo afecta a las tareas de enseñanza y formación ?dado que docentes y estudiantes no pueden ni siquiera recurrir a los baños- sino también las tareas de investigación y el equipamiento?.
Para dar una solución parcial al problema, grupos de investigación debieron recurrir a distintos procedimientos para salvaguardar el material refrigerado o congelado, como así también los cultivos celulares y los animales de experimentación, que poseen un valor económico y laboral incalculable.
Por último, y en las próximas horas, los docentes convocarán a una asamblea para informar y definir los pasos a seguir.