Paran los subtes
"Luego de haber concurrido a la convocatoria que el Ministerio de Trabajo hiciera ayer a los delegados del Subte, y de haber intentado, una vez más, a través del diálogo que se otorgue la correspondiente personería jurídica a AGTSyP, debenos decir que del encuentro nos fuimos con las manos vacías", expresa el comunicado de los trabajadores de subterráneos que anuncia un paro de actividades para el día de mañana.
"Hemos resuelto paralizar el servicio de Subte y Premetro entre las 11 horas del jueves y las 5 horas del viernes de la semana en curso, como medida de protesta y reclamo", continua el texto.
Además, los traajadores denunciaron que Metrovías no ha entregado los recibos de sueldo del personal, "algo que habitualmente se hace el día de cobro y tenemos elementos para pensar que habrían realizado, por segundo mes consecutivo, un descuento compulsivo del 1% de nuestros salarios para entregárselo al gremio UTA".
"Repudiamos la presencia en los andenes de grupos violentos de barrrabravas y simpatizantes de la Unión Tranviarios Automotor, que en las últimas semanas, provocaron incidentes con destrozos, amenazas y golpes a compañeros", concluye el comunicado