Lombardi: "Privilegiamos la música"
En la mañana de hoy, el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, en diálogo con FM Identidad, se refirió al acuerdo que se estableció con representantes de distintas bandas para poder solucionar el problema de ruidos molestos que se genera en los barrios donde se realizan los recitales.
Lombardi manifestó que ?Buenos Aires es una de las cinco capitales del rock en el mundo y por tal motivo se realizan centenares de espectáculos a lo largo del año?. ?Es entendible que los vecinos se quejen por ruidos molestos, vibraciones, o bien porque no sea de su agrado que circulen demasiadas personas desconocidas. Por eso es que privilegiamos la música, y decidimos realizar un cambio estratégico?, explicó el ministro de Cultura porteño.
El plan que se dio a conocer pretende movilizar los escenarios donde se realizan los shows a los bordes de la Ciudad, y así evitar problemas de tránsito. Por otra parte, fomentar la utilización del estadio de Parque Roca, ubicado en Villa Lugano, que tiene un espacio disponible para 16.000 personas. En tercer lugar, movilizar a grupos empresarios a que se interesen por construir un predio en Parque Sarmiento, que podría albergar desde 10.000 hasta 12.000 personas.
Por otra parte, Lombardi se refirió a la situación del estadio de River Plate y manifestó que el objetivo para 2010 es que no se presenten más de 10 grupos. Similar situación está pactada para el estadio GEBA, donde se realizarán menos cantidad de shows el año que viene. En consecuencia, se sugirieron como alternativas las canchas de Boca Juniors y la de Vélez Sarsfield, donde ya se han llevado a cabo recitales a lo largo de 2009. ?Las ventajas que presentan estos dos clubes es que se encuentran ubicadas en los límites de la Capital, y a su vez, al no poseer edificios demasiado altos, hay menos vibraciones?, explicó el ministro.
Finalmente, cuando le preguntaron sobre las actividades a realizarse en la Ciudad durante el verano, Lombardi expresó que el plan será presentado en diciembre, y permitirá duplicar el número de recitales, y movilizar a los individuos a la zona sur. ?El eje, además, estará puesto en los niños y en que la agenda estén programadas actividades para todos los días?, concluyó.