Macri quiere mejores aires
"Lo que nos distingue, lo que nos vincula, lo que nos pone en el mundo y lo que atrae a ese mundo hacia Buenos Aires es el contenido y el movimiento cultural que tiene", dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, el año pasado, para esta misma fecha cuando presentaba las actividades del programa "Aires Buenos Aires".
Este viernes, Macri realizará la presentación del Festival de Verano en los jardines del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, junto al ministro de Cultura y titular del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi.
"Frente a la crisis hay que ponerle más convivencia, más ganas de vincularnos y más ganas de consumir cultura. Por eso creo que con este programa de Aires Buenos Aires, que por primera vez en la historia va a estar todos los días invadiendo parques y plazas con teatro, música, baile y poesía, estamos conectándonos con todas las cosas que siempre hemos creado y encima en el espacio público que es el lugar que tenemos que recuperar", dijo el Jefe de Gobierno en la anterior presentación.
En 2009 las actividades comenzaron el 10 de enero y se realizaron, por primera vez, de lunes a lunes. La agenda incluyó más de 800 eventos, que se realizaron en veinte barrios de la Ciudad. Se ofrecieron películas, obras de teatro, recitales, milongas populares, funciones de ballet, charlas con escritores, recitados de poesía, espectáculos infantiles, funciones de circo y talleres para niños, entre otros.