Publicado: 05/02/2010 UTC General Por: Redacción NU

Los PRO saltan en una pata

Los legisladores PRO Cristian Ritondo y Gerardo Ingaramo salieron a manifestar su felicidad por la salida de la nueva fuerza policial porteña a la calle. Ambos coincidieron en que es “un día histórico”.<br /> <br />
Los PRO saltan en una pata
Redacción NU
Redacción NU

Luego de varias idas y vueltas la Policía Metropolitana se hizo realidad. Este viernes, salieron a la calle los primeros 500 efectivos de la fuerza que creó la gestión de Mauricio Macri para combatir el delito en la Ciudad.

Mientras la oposición critica, los legisladores PRO festejan la salida de la metropolitana. El presidente del bloque, Cristian Ritondo, y el diputado Gerardo Ingaramo coincidieron en que ?es un día histórico para los porteños porque la inseguridad se empieza a combatir con el poder comunal?.

Ritondo comentó que se trata de "una policía moderna capacitada para diseñar, llevar a cabo y evaluar modelos de prevención adecuados para la Ciudad? y que ?estará trabajando junto a la Policía Federal, coordinando con ellos el combate del delito".

En referencia a las trabas que le ponía el Gobierno Nacional para el traspaso de la Federal, Ritondo expresó ?en Buenos Aires no podemos seguir dependiendo en materia de seguridad de los humores de un ministro", por eso, "la policía viene a responder a un reclamo de la sociedad, que pide a gritos más seguridad, más efectivos en la calle y menos discursos".

Por su parte, el legislador Gerardo Ingaramo manifestó que la salida de la policía porteña a la calle ?demuestra el compromiso de la gestión de Mauricio Macri al encarar soluciones frente a reclamos vecinales?.

?La creación de la Policía Metropolitana refleja el rechazo de PRO a quedarnos de brazos cruzados y da cuenta de nuestra vocación por emprender una política en materia de Seguridad formando una fuerza innovadora que genere confianza en la ciudadanía?, finalizó Ingaramo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU