La CC objeta la construcción de una comisaría
La Policía Metropolitana debutó hoy y en sus planes anunció la construcción de una comisaría en Parque Sarmiento que generó gran polémica. La diputada de la Coalición Cívica Rocío Sánchez Andía objetó ante la Justicia la resolución del Gobierno porteño de construirla.
Lo hizo con un recurso de amparo presentado ante el Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario Nº 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Hugo Zuleta.
En un escrito de 36 carillas, la legisladora de la Coalición Cívica sostiene que la construcción de una unidad policial en ese parque del barrio de Saavedra causará ?un daño ambiental irreversible?.
También argumenta que la proyectada construcción viola la Constitución Nacional y la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras normas nacionales y locales sobre protección y preservación de los espacios verdes de uso público y gratuito.
Al respecto, Sánchez Andía recuerda que el artículo 27, incisos 3 y 4, de la Constitución de la Ciudad obliga al Gobierno porteño a ?proteger e incrementar los espacios públicos de acceso libre y gratuito y la preservación e incremento de los espacios verdes?.
También cita el artículo 41 de la Constitución Nacional; los artículos 8 y 10 de la ley nacional 25.675; el Código de Planeamiento Urbano (Ley 449) que catalogó a ese predio como Urbanización Parque; el Plan Urbano Ambiental (Ley 2.930); y la Ordenanza 46.229 sobre uso de los espacios destinados a parque y todo otro tipo de espacio verde.
El Ministerio de Seguridad y Justicia aprobó, por Resolución 31/10, el pliego de bases y condiciones para licitar la construcción de una comisaría comunal en el parque Presidente Sarmiento, con un presupuesto de 8.740.000 pesos.
El parque Presidente Sarmiento se encuentra delimitado por las calles Ricardo Balbín, Galván, Crisólogo Larralde, Andonaegui y la avenida General Paz.