Publicado: 27/07/2012 UTC General Por: Redacción NU

Hebe de Bonafini ratificó su denuncia contra Schoklender

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo se presentó en el Juzgado Federal Nº 1 a cargo del juez Ariel Lijo y volvió a denunciar "intimidación y amenazas" de parte del ex apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender. Además, dio una lista de nombres de testigos que podrían certificar la presencia del hombre en las inmediaciones de la sede en los últimos días.
Hebe de Bonafini ratificó su denuncia contra Schoklender
Redacción NU
Redacción NU

Luego de que sus abogados denunciaran amenazas de parte del ex apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se presentó personalmente este viernes ante el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del juez Ariel Lijo, para ratificar la denuncia por "intimidación y amenazas" y ser tenida en cuenta como querellante en la investigación.

Acompañada por sus asesores legales, Eduardo Barcesat y Antonio Rojas Salinas, la dirigente de Derechos Humanos brindó el nombre de testigos que, si el juez así lo requiere, pueden certificar la presencia intimidante y amenazante de Sergio Schoklender en las inmediaciones de la sede de la Asociación.

Al salir de tribunales uno de los abogados, Barcesat informó que el magistrado "inmediatamente dispuso recibir la ratificación" y que les informó que el fiscal Carlos Stornelli había formulado requerimiento de instrucción, además de solicitar medidas de prueba y dispuesto que efectivamente corresponde hacer lugar a la medida cautelar que peticionaron, que es la exclusión del denunciado en un radio determinado (500 metros) respecto de la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo?.

?La presencia de él que denunciamos en la presentación ha sido de una función intimidante y que por supuesto no tiene ningún otro sentido que no sea el de amedrentar y amenazar a las Madres?, añadió el abogado.

Respecto a los próximos pasos que podría seguir la investigación, Barcesat indicó: ?Entendemos que después que se disponga, por el juez, la medida cautelar tendrá que resolver el tribunal también sobre la conexidad entre esta causa y la que sigue el doctor Oyarbide y éste tendrá que examinar a la luz de estos hechos si el beneficio excarcelatorio que fue oportunamente concedido por la Cámara de Apelaciones debe o no mantenerse en función de que esta actitud intimidante y amenazante constituye una violación de las normas que hacen al beneficio exarcelatorio?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU