Revivieron el bombardeo a Plaza de Mayo
Cincuenta años después, la Plaza de Mayo revivió los bombardeos del 16 de junio de 1955 con una puesta en escena organizada por historiadores y militantes peronistas.
La representación incluyó una grabación de la masacre, que se desató ese día a las 12:40, cuando aviones de la marina comenzaron a lanzar bombas contra la Casa Rosada con el objetivo de matar al Presidente Juan Domingo Perón. Hubo tres oleadas de ataques, hasta las 17:45. El saldo fue de alrededor de 300 muertos y 800 heridos. La gran mayoría, obreros y militantes peronistas que habían ido a defender a su líder.
La representación del ataque, además de la evocación sonora, incluyó ropas rellenas como los cuerpos de las víctimas y manchas rojas como su sangre. Al homenaje se acercaron varios testigos de la jornada, hoy ancianos, que volvieron a gritar "la vida por Perón".
El homenaje finalizó con los discursos de Néstor Gorojosky, Bernardo Alberte, Floreal Ferrara y Daniela Marino, la hija de la primera víctima, Juan Carlos Marino, quien cayó baleado al salir del subte.