Publicado: 15/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

Una idea muy original

La Secretaría de Cultura de la Ciudad está presentando Cielo_Bajo_Tierra, instalación de Martín Bonadeo que el público puede visitar en el Cruce de Artes, (Av. del Libertador 3200). El sitio se puede visitar de lunes a domingos de 8 a 20 con entrada libre y gratuita. El Túnel se cierra cuando llueve
Una idea muy original
Redacción NU
Redacción NU

La instalación consiste en un gran espejo ubicado en la parte inferior de cada una de las cuatro escaleras de acceso al Túnel, ubicadas de a dos en cada una de sus extremos, de modo tal que refleje la luz hacia el interior del túnel. En el centro de este pasillo de 50 m. x 4 m. se ubica una planta en una maceta. En las paredes (justo encima de la planta) se proyectan las 4 imágenes (cielos) obtenidas por los espejos antes mencionados. Para lograr esta proyección, se utiliza para cada imagen un dispositivo compuesto por un espejo de menor tamaño y una lente que pone en foco este cono de luz transformándolo en una imagen rectangular de aproximadamente 30 cm. De esta manera, la planta contará con 4 imágenes visuales del cielo a pesar de encontrarse bajo tierra a 25 metros de la entrada natural de luz.

El Cruce de Artes cruza la Av. del Libertador a la altura de la Av. Sarmiento, comunicando el Jardín Zoológico con los bosques de Palermo, fue recuperado por la Ciudad, después de haber permanecido cerrado por más de 20 años, y se transformó desde julio del 2003 en un espacio más de comunicación cultural para el disfrute de porteños y visitantes, coordinado por la Dirección General de Museos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU