Otro oficial de la Metropolitana separado de la fuerza
La purga en la más joven fuerza policial del país continúa. Este lunes se conoció la decisión del minstro Guillermo Montenegro de separar de la fuerza -mediante la resolución 468 del viernes pasado- a uno de sus oficiales por encontrarse imputado en el caso que investiga el juez Marcelo Martínez De Giorgi por irregularidades en el otorgamiento de subsidios por parte de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).
Montenegro -y no el subsecretario y jefe de policía Raúl Burzaco que no tiene atribuciones para firmar estas decisiones- ordenó que Jorge Nitti (proveniente de la Policía Federal) sea pasado a disponibilidad y se inicie un sumario administrativo tras tomar conocimiento que el efectivo de la Metropolitana no sólo había ingresado en la fuerza porteña sin darse de baja en la PFA, sino que también se encontraba imputado por el fiscal Carlos Cearras como uno de los responsables de instalar un sistema informático que permitía evitar controles y otorgar subsidios millonarios de forma irregular.
Según se informó ?el área de Control y Desempeño de la Policía Metropolitana detectó que el comisionado Nitti es la misma persona que aparece imputada en ese caso, como uno de los integrantes del grupo de funcionarios más allegado a Ricardo Echegaray?.
El oficial separado de la Metropolitana habría reconocido al iniciarse las investigaciones sumariales ante la fuerza porteña que se desempeñó en la ONCCA como integrante de una ONG que prestaba servicios y no como empleado del organismo nacional. A pesar de que la PM exige dedicación exclusiva, Nitti habría aceptado que continuaba manteniendo una relación laboral con dicha ONG aunque en su declaración jurada nada decía sobre esta actividad.