Macri forma equipos para Pensar
Ministros, secretarios, subsecretarios, legisladores, diputados nacionales, y decenas de funcionarios de segunda y tercera línea se congregaron este mediodía en el Hotel NH City para acompañar al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, en el acto de lanzamiento de la Fundación Pensar.
Ante un auditorio que contaba en primera fila a las principales figuras del macrismo, el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, dio inicio a la ceremonia destacando que rol que tendrá la fundación presidida por Macri en ?la formación de los equipos técnicos del PRO en todo el país? y en el diseño del ?plan nacional de desarrollo social y económico? que el partido liderado por el Jefe de Gobierno porteño buscará llevar a la práctica en el caso de conquistar el gobierno nacional.
?Tengo que expresar el orgullo que sentimos por haber convocado a Miguel Braun para que se sume a la Fundación como Director Ejecutivo. Tendremos a un egresado de Harvard y al fundador del Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) como responsable?, destacó Cabrera logrando aplausos de los presentes.
Cerrando el acto, Mauricio Macri tomó la palabra y celebró que ?todos estén acá en el día del lanzamiento oficial de la Fundación Pensar que ya viene trabajando hace tiempo y que cuenta con más de 1000 técnicos en todo el país?.
?Estamos ratificando nuestro compromiso en trabajar todos por una Argentina mejor. En el PRO somos pluralistas y creemos que hay que sumar y que la política es el camino para resolver los problemas de la vida diaria de la gente; en eso nos vamos a aferrar, en una Argentina con diálogo?, afirmó el líder del PRO.
Luego de destacar la variedad y capacidad de profesionales que se han sumado a la Fundación, Macri resaltó: ?Somos todos gente que hemos conocido el mundo pero que queremos dar la batalla acá, que es donde nos sentimos cómodos?.
Y en un mensaje de campaña con miras a ocupar el sillón de Rivadavia, subrayó: ?El futuro depende de nosotros. Hay que acabar con uno de los grandes males de la política, la improvisación. Necesitamos éxitos tempranos que nos ayuden a convencer a los escépticos que las cosas se pueden?.
Finalmente, Macri remarcó que ?hay que acabar con la confrontación interna y volver a ser parte del mundo y para esto hay que lograr un mayor desarrollo económico y productivo. Por todo esto hay que aglutinar el conocimiento de todo el país, hay que generar trabajo y no subsidios, respetar las instituciones y la ley, y dejar el ego en tanto ambiciones de personalismo de lado?.
?Estamos acelerando porque hay mucho por hacer?, concluyó.
Luego de los aplausos, fotos y declaraciones a la prensa, Macri saludó a sus principales colaboradores y se retiró, dejando en el salón a sus principales figuras dialogando entre sí y celebrando entre escasos sándwiches de miga y facturas, y aún más limitados vasos de gaseosa.
Entre las personalidades del PRO que participaron del encuentro se ubicaron de pie frente al escenario Gabriela Michetti, Esteban Bullrich, Oscar Moscariello, Hernán Lombardi, Pinky, Paula Bertol, Pablo Tonelli, Federico Pinedo y Daniel Chain. Mezclados entre los presentes también se sumaron a la presentación Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Guillermo Montenegro, Néstor Grindetti, Marcos Peña, Eugenio Burzaco, Daniel Presti, Álvaro González, Bruno Screnci, Carmen Polledo, Laura Alonso, Martín Ocampo, Martín Borrelli, Raquel Herrero, Alejandro Rozitchner, Luciano Miguens y Marcelo Godoy entre muchas otras figuras del PRO.