Publicado: 01/07/2010 UTC General Por: Redacción NU

Ahora Gallardo avala el uso del cartel gigante en la 9 de julio

El juez Roberto Gallardo, autor de la orden de apagar la pantalla gigante ubicada en el cruce de la avenida con Córdoba, autorizó que se transmita el partido que jugará Argentina contra Alemania por el Mundial. Eso si, no se permitirá la publicidad y deberá utilizarse “la TV pública”. A pesar de haberlo solicitado, ahora el Gobierno de la Ciudad dice que no tiene capacidad para organizar el evento el sábado.
Ahora Gallardo avala el uso del cartel gigante en la 9 de julio
Redacción NU
Redacción NU

La novela desencadenada en la Ciudad por la pantalla de Coca - Cola que se colocó frente al Obelisco sumó un nuevo episodio tras la audiencia pública que se celebró hoy en el Colegio de Abogados. El juez Roberto Gallardo, quien había ordenado apagar el cartel el pasado 16 de junio, autorizó la transmisión del partido de fútbol entre Argentina y Alemania, aunque solamente ?por la TV pública? y sin que se pueda realizar publicidad.

Gallardo había actuado originalmente a raíz de un amparo presentado por los legisladores de la oposición Aníbal Ibarra, Eduardo Epszteyn y Martín Hourest, quienes argumentaban que el cartel viola la normativa de seguridad vial. Los mismos diputados, según informó Ibarra, fueron quienes realizaron el pedido para que el magistrado accediera a la excepción.

"El juez convocó a una audiencia y escuchó a Coca - Cola, al Gobierno de la Ciudad y a nosotros que dijimos que no tenemos problema que para un evento se encienda el cartel", comentó Ibarra en declaraciones a Radio Continental. También aseguró que a partir de lo decidido por el juez, "el gobierno podrá disponer de que se utilice".

El pasado viernes, el mismo juez había citado al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a concurrir a los tribunales porteños a raíz de la cadena que se originó en la red de comunicación Twitter reclamando que se permitiera ver el partido en la pantalla. Ahora nuevamente quedará en manos del Ejecutivo local el llevar a cabo la transmisión para quienes se reúnan en la avenida, aunque el juez nuevamente consideró necesario el que se respeten las medidas de seguridad.

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO

Hace menos de una semana, la campaña PRO se hizo fuerte en Twitter para pedirle, agravios incluidos, al juez Gallardo que deje prender el cartel para que todos los porteños puedan ver los partidos de Argentina en el mundial.

Ahora, luego de la nueva resolución del magistrado, el Gobierno porteño dio marcha atras, e informó que no puede preparar un operativo de seguridad.

El diputado Eduardo Epszteyn, uno de los autores de la demanda calificó de "irresponsable y sospechosa" la actitud del Gobierno de la Ciudad: "Primero piden, luego obtienen y después no lo pueden hacer. El constante doble discurso de la política macrista que no deja de sorprender y asustar", sostuvo el legislador.

Aníbal Ibarra, también autor del amparo, sostuvo que "Ahora dicen que no pueden organizarlo. El Gobierno de la Ciudad argumenta que no tiene capacidad para organizar el evento el sábado, cuando el martes pidió autorización. No se entiende para qué hicieron todo esto".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU