Publicado: 26/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

Aerolíneas, parcialmente en el aire

Aunque todavía no llegaron a un acuerdo definitivo que satisfaga a ambas partes del conflicto, los pilotos de Aerolíneas Argentinas que estaban de paro en el Aeroparque metropolitano decidieron levantar parcialmente la medida de fuerza para dar cumplimiento a la disposición dictaminada por el Ministerio de Trabajo
Aerolíneas, parcialmente en el aire
Redacción NU
Redacción NU

Luego de reunirse con los representantes del Ministerio de Trabajo y tras 56 días del cese de actividades, los pilotos de Aerolíneas Argentinas levantaron parcialmente la medida que mantenían en el Aeroparque metropolitano. Según se informó, el Ministerio dictaminó "garantizar un servicio mínimo del 50 por ciento de los vuelos de cabotaje y del 75 por ciento de los internacionales".

El secretario de prensa de la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA), Daniel Biró, confirmó que los pilotos "tienen la voluntad para cumplir con la exigencia del Ministerio", sin embargo, advirtió que "la reanudación de los vuelos depende, en parte, que el personal técnico del aeropuerto, nucleado en la Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina (APTA), acate la conciliación obligatoria en el reclamo que ellos motorizan".

Fuentes del Aeroparque Metropolitano afirmaron que se concretó, con demoras, el despegue de aviones de la empresa Austral, y aseguraron que la situación tenderá a normalizarse una vez que se establezca un cronograma de salidas, de acuerdo con la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

El Aeroparque Jorge Newbery, ubicado a orillas de la Costanera Norte, aglutina el tráfico de cabotaje desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires. Debido al poco espacio del que dispone y la cantidad de tráfico comercial, los vuelos no comerciales están prohibidos en esta terminal aérea.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU