Publicado: 25/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

Moria debutó en la política

"Soy virgen políticamente; estoy haciendo la previa aquí", lanzó Moria Casán este miércoles por la noche en el programa "A Dos Voces". En una entrevista plagada de doble sentido, la diva lanzó virtualmente su candidatura porteña. Habló de Aníbal Ibarra, Menem, Cavallo, Macri, Bielsa, y el matrimonio presidencial. Dio detalles de su encuentro reciente con Chiche Duhalde, y adelantó que prepara su primer acto proselitista en el barrio de Mataderos. Imperdible
Moria debutó en la política
Redacción NU
Redacción NU

“Soy virgen políticamente; estoy debutando aquí”, lanzó Moria Casán en los primeros minutos de la entrevista en “A Dos Voces”, el programa conducido por Gustavo Sylvestre y Marcelo Bonelli en el que eligió lanzar su campaña como candidata a diputada nacional porteña por el Movimiento Federal de Centro. Un espacio que, más tarde, la vedette definió como “morista a secas”, después de negar que su lanzamiento haya sido apadrinado por Carlos Menem o Domingo Cavallo.

“Menem, el doctor Menem mejor dicho, es mi amigo, jamás lo he negado. Me reuní con él; me ha llamado por teléfono y digamos que me dio un apoyo logístico. Pero de ninguna manera está detrás de mi candidatura. Mi partido es morista, a secas”, definió.

-¿Y tenés algo que ver con Cavallo?-le preguntaron. “Absolutamente para nada”, respondió, tajante, para recordar, minutos después, su paso por la Facultad de Derecho y su verdadero nombre, Ana María Casanova que, según dijo, estuvo muchos años “tapado” por el personaje de Moria.

“Estuve toda mi vida preparándome para esto”, llegó a confesarle a su audiencia, aunque también aseguró que nunca tuvo un “compromiso social, lo que no quita que ahora quiera empezar a tenerlo”, se atajó. La violencia familiar, las mujeres golpeadas y los discapacitados son las áreas a las que se dedicará, según adelantó.

En una charla plagada de doble sentido, Moria les dijo a los conductores del ciclo que la entrevista de este miércoles era su debut en la política y que con ellos estaba haciendo un “approach; la previa, digamos”. Bonelli y Sylvestre, desacostumbrados a este registro picarezco, la miraban azorados y hasta incómodos ante la invitación a "soltarse" de la diva.

-Vos siempre dijiste que se te habían colgado de las…tetas
–dudó Bonelli- ¿Ahora pensás que se te pueden colgar de la urna?

-Ay, Bonelli, pobrecito, cómo te costó decir “tetas”- se despachó la vedette ante un Bonelli avergonzado, que no logró salir airoso de la embestida.

IBARRA Y CHICHE

En su tramo más político, Moria contó detalles de su encuentro reciente con Chiche Duhalde. “Ella me llamó para felicitarme por mi lanzamiento, pero me dijo que tenía todos los teléfonos pinchados y que por eso no podía hablar. No me dijo nada terrible, pero fue por ese motivo que nos encontramos personalmente”, explicó.

Adelantó también que está pensando hacer un primer acto proselitista en el barrio porteño de Mataderos. “Pero yo no voy a hablar, van a hablar los que vengan. Porque los políticos hacen discursos, hablan ellos pero nunca escuchan a la gente”.

A la hora de las definiciones, Moria calificó a Néstor y Cristina Kirchner como “poco cálidos, agresivos, muy hegemónicos y con un dejo autoritario” y remató: “prefiero la mesura de (Ricardo) López Murphy”.

Invitada a evaluar a sus contrincantes porteños, aseguró que le gusta Mauricio Macri, “aunque tal vez sea un poco gélido” y en cuanto a Rafael Bielsa, el candidato K, lo consideró como el “más diplomático” de este Gobierno. “Pero le queda mejor el rol de canciller que el de candidato, porque en campaña a veces se le suelta la lengua”.

Elogió a Lilita Carrió, aunque, según juzgó, “a veces tiene un lenguaje rimbombante y solemne”.

Hacia el final, le preguntaron sobre Aníbal Ibarra. “No lo veo tan terrible, Cromañon fue una bisagra muy dura, una desgracia, pero no creo que se pueda medir el gobierno de un hombre por eso. La verdad es que a Ibarra no lo veo tan mal”.

Por último, y sorpresivamente, Moria aseguró que si resulta electa diputada nacional podría comenzar una carrera política y no descartó llegar a presentarse en el 2007. Eso sí, por ahora no tiene previsto dejar el espectáculo.






Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU