Kravetz: "Macri y Rodríguez Larreta se dan vuelta como panqueques"
La jugada del macrismo de salir a defender la institucionalidad y de acusar al Gobierno nacional y a Elisa Carrió de querer promover la renuncia de Aníbal Ibarra generó, como era de esperarse, duras respuestas de parte del kirchnerismo porteño.
La más violenta provino del presidente del Partido de la Victoria, el diputado Diego Kravetz, quien, sin dudar, disparó: "Escuchar de la boca de (Mauricio) Macri y (Horacio) Rodríguez Larreta la defensa de la institucionalidad, fue como volver a escuchar a la dictadura militar decir que los argentinos somos derechos y humanos".
También dijo que ya está "harto de este tipo de declaraciones por parte de la derecha más salvaje que tiene la Argentina", haciendo clara referencia a los altos dirigentes macristas.
"¿Cómo es posible que a estos señores les dé la cara, luego de utilizar la tragedia de 193 muertes para tratar de destituir al jefe de gobierno, de mostrarse como si fuesen los guardianes de la institucionalidad?", preguntó indignado Kravetz. Luego sentenció: "Si Macri y Larreta tuviesen algún tinte de dignidad, lo que harían sería sacar a relucir todos los negociados que hicieron con el Estado y empezar a devolverle a la gente todo
lo que robaron durante este tiempo". Por su parte, Rodríguez Larreta calificó de "estupideces" a estas declaraciones, al ser consultado por NOTICIAS URBANAS.
Kravetz, quien preside en la Legislatura el bloque del Frente para la Victoria, señaló además que Macri y Rodríguez Larreta, "en un primer lugar, querían la cabeza de Ibarra, y ahora, a meses de las elecciones de octubre, salen a defenderlo". "Se dan vuelta como panqueques", manifestó.
A sus críticas se sumó su compañera de bloque, Silvia La Ruffa, quien sentenció que "el macrismo defiende la institucionalidad sólo cuando se lo pide su asesor de imagen".
"El único proyecto de intervención federal a la Ciudad fue presentado por un diputado nacional de la derecha, Guillermo Cantini. El Gobierno nacional, a través del ministro del Interior, ratificó en forma permanente que no se estaba ni estudiando la posibilidad de la intervención", concluyó la legisladora kirchnerista.