Cultura presentó sus propuestas para el invierno
Con la programación del teatro San Martín y la realización del 1er Festival de Arte Joven Sub 18, en El Dorrego (Av. Dorrego y Zapiola), como los atractivos más fuertes, el Gobierno porteño presentó las actividades que organizará la secretaría de Cultura durante las vacaciones de invierno.
Del 9 al 24 de julio, habrá teatro, circo, ciclos de cine y música, exposiciones de arte y talleres literarios en los centros culturales, además de paseos y visitas guiadas a los museos y el Planetario de la Ciudad. Las entradas a los espectáculos serán sin cargo o a precios accesibles, de 1 a 7 pesos.
El cronograma de las actividades más importantes, entre otras y en los diferentes espacios culturales de la Ciudad, es el siguiente:
CENTRO CULTURAL GENERAL SAN MARTÍN (Sarmiento 1551)
TEATRO
Minga - Tango y circo. Jueves y viernes, con entradas gratuitas. Sábados y domingos, 1 peso. Sala A/B, desde las 14:30. Músicos, cantantes y acróbatas para compartir junto al público una tarde a puro tango y circo.
MÚSICA
Momusi (Movimiento de Música para Niños). Martes a domingos, con entrada gratuita. Sala A/B, desde las 18. Una selección de grupos y solistas especializados en la música por y para los niños. 12 y 13: La Chicharra; 14: Mariana Baggio; 15 y 16: Marcelo Ribeiro (Uruguay); 17: Los Musiqueros; 19 y 20: Indio Universo; 21: Raúl Manfredini; 22 y 23: Julio Brum (Uruguay); y, el 24: Los Musiqueros.
Los Cazurros / Juego Divino (remixado). Martes, miércoles y jueves, con entrada a 1 peso. Viernes, sábados y domingos, entrada gratuita. Sala Enrique Muiño, a las 15:30. Un espectáculo donde el público es invitado a transformar el teatro en un espacio de juego. Actividad recomendada para niños de 6 a 12 años.
ESPACIOS INTERACTIVOS
María Elena Walsh para todos. Lunes y martes, entrada gratuita. Miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, 1 peso. Sala F y Entresuelo, desde las 14 a 20. Destinada a niños de 3 a 14 años y sus padres. El anhelo consiste en reunirlos por medio del juego en la aventura de inventar, transformar y convivir.
Vamos a crear un cuento juntos. Con Victoria Bermejo y Miguel Gallardo. Jueves a domingos con entrada gratuita. Sala D, a las 15 y 17. El taller es una llamada a los niños que les gusta inventar historias con los más diversos protagonistas y a los niños que les divierte dibujar, conectar el cerebro con las manos para convertir en imagen los relatos. Actividad recomendada para niños de 7 a 12 años.
CENTRO CULTURAL RECOLETA
Visita recreativa. Sábados 16 y 23 de julio, a las 15. Encuentro en el hall central sobre la historia y la arquitectura del Centro Cultural Recoleta. Destinada a toda la familia con el objetivo de estimular la valoración del patrimonio cultural.
Chicos, ¡Llegaron las tías... y algunos sobrinos! Martes 12 y 19, y jueves 14 y 21 de julio, a las 15.30. Domingos 10, 17 y 24 de julio a las 16,30. Aula Taller A. Cuentos, juegos, canciones, adivinanzas, trabalenguas y muchas cosas más...
SALÓN DORADO DE LA CASA DE LA CULTURA (Av. de Mayo 575)
"El sastrecillo valiente", por El cuarteto y yo. Una ingeniosa manera de enseñar que la falsa fama, una vez obtenida, es difícil que nos abandone y si bien trae consigo tentadoras recompensas, también puede arrastrar grandes infortunios. Viernes 15 de julio a las 16, con entrada gratuita.
DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN CULTURAL
CIRCUITO DE ESPACIOS CULTURALES
Complejo Cultural Chacra de los Remedios (Av. Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda).
Proyección de dos películas para niños, de lunes a lunes. Desde las 15, se realizarán alternativamente las "Tardes Temáticas", en las que se llevan adelante actividades que van desde talleres, hasta obras de títeres.
Los talleres y espectáculos que no son al aire libre poseen un cupo de 20 chicos. Para poder ingresar deben anotarse y retirar los números una hora antes. Las funciones de cine poseen un cupo de chicos y las entradas se retiran a partir de las 13 en la planta baja de La Casona de los Olivera.
Centro Cultural Adán Buenosayres (Av. Asamblea 1200, Parque Chacabuco).
A diario, funciones de teatro infantil en su sala para espectáculos, que posee una capacidad para 300 personas y que ha sido reacondicionada este año.
Centro Cultural Marcó del Pont (Artigas 206, Flores). Fines de semana para disfrutar del viejo arte de los titiriteros. Todos los viernes, sábados y domingos, desde las 15:30, funciones de títeres, cuya programación está a cargo de la Cooperativa la Calle de los Títeres.
Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, Boedo). Todos los días, a las 16, obras de títeres y teatro infantil.
Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3840, Colegiales). De lunes a sábado a las 11, funciones de títeres para toda la familia. Todos los días, a las 15, inicia la exhibición de los trabajos preseleccionados en el marco del I Festival de Arte Joven SUB 18, para el público infantil. Las funciones son en el horario de las 11, excepto los domingos, desde las 15.
TEATRO EN CLUBES
La tercera temporada de este ciclo, que ofrece 100 funciones de teatro gratuitas mediante una programación de 10 obras que rotan en 10 clubes sociales y deportivos, propone 4 obras infantiles gratuitas y de calidad. En vacaciones de invierno, 9 funciones en distintos barrios para disfrutar en familia.
PROGRAMACIÓN
Viernes 8
18 hs. "Alicia, un país de maravillas". Sede: Club Arquitectura (Av. de los Constituyentes y Beiró, Agronomía).
Sábado 9
18 hs. "Hércules". Sede: Sociedad Hebraica Argentina (Sarmiento 2233, Balvanera).
18 hs. "La flauta mágica". Sede: Club Yupanqui (Guaminí 4512, Villa Lugano).
Jueves 14
18 hs. "La flauta mágica". Sede: Club Atlético River Plate (Av. Figueroa Alcorta 7597, Núñez).
Viernes 15
18 hs. "Hércules". Sede: GEBA (Bartolomé Mitre 1149, Centro).
Domingo 17
18 hs. "Alicia, un país de maravillas". Sede: Club Pedro Echagüe (Portela 852, Flores).
Viernes 22
18 hs. "Juan Calle". Sede: Club Italiano (Av.Rivadavia 4731, Caballito).
18 hs. "Hércules". Sede: Club Arquitectura (Av. de los Constituyentes y Beiró, Agronomía).
Sábado 23
18 hs. "Alicia, un país de maravillas". Sede: Club Yupanqui (Guaminí 4512, Villa Lugano).
PROGRAMA DE CULTURA COMUNITARIA
Visitas guiadas a la Reserva Ecológica, taller de títeres y canto. Los domingos 10 y 17, actividades culturales y recreativas para niños y adultos en el predio de la Reserva Ecológica de la Ciudad. Allí, se llevará a cabo el Taller de Construcción y Manejo de Títeres a cargo de los profesores Eleonora Castel y Marcos Remolgado, y el Taller de Canto Comunitario a cargo del profesor Víctor Betinotti. Las actividades no se suspenden por lluvia.
CINE MÓVIL
El Cine Móvil organiza un Ciclo de cine vacaciones de invierno. Todas las funciones se realizarán a las 18, con la proyección del film Patoruzito. Martes 12, Polideportivo Villa 20; miércoles 13, Comedor “Doña Leticia”, del Barrio Saldías; jueves 14, Club Torino Barrio Cildañez, Villa 6; viernes 15, Comedor “Padre Daniel de la Sierra” Villa 21/24; miércoles 20, Comedor “El pastorcito”, Villa 3; jueves 21, organización comunitaria “El rancho”, Barrio Zavaleta; viernes 22, Comedor “Amor y Paz”, Villa 21/24.
DIRECCIÓN GENERAL DE MUSEOS
MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRIQUE LARRETA (Av. Juramento 2291)
Teatro:
La flauta mágica. Producción general: Babel teatro. Domingos, 15:30 y 17. Entrada adultos 8 pesos y niños 6 pesos.
Blancanieves y los 8 enanitos. Por el Grupo La Galera Encantada. Dirección: Héctor Presa. Sábados y domingos, 14:30. Entrada adultos 8 pesos y niños 6.
PLANETARIO GALILEO GALILEI
Funciones en la Sala de Espectáculos
"Collar de estrellas" (13 y 15 horas).
Espectáculo para niños hasta 7 años.
"Caja de sorpresas" (14 y 16.30 horas).
Espectáculo para niños 9 a 12 años.
"Cometas, mensajeros del cielo" (18 horas)
Espectáculo para adolescentes y adultos.
Localidades: $ 4. (Jubilados, pensionados y menores de 5 años gratis).
Actividades:
14.00: Ciencia para chicos presentada por expertos divertidos. (Actividad gratuita).
15.00: "Cirqueando con Trocolini y Florentino". Localidades: $3. (Menores de 2 años gratis).
16.00: "Moby Dick", de Herman Melville. Localidades: $3. (Menores de 2 años gratis).
17.00: "Chocolatada científica". (Actividad gratuita).