Publicado: 13/01/2005 UTC General Por: Redacción NU

Otros 72 boliches deberían haber estado clausurados

Un informe de la Superintendencia Federal de Bomberos del 11 de enero señala que 72 boliches bailables carecen de la certificación de bomberos para poder mantener la habilitación. La información fue revelada en el marco de la acción de amparo que presentaron los legisladores del interbloque de izquierda
Otros 72 boliches deberían haber estado clausurados
Redacción NU
Redacción NU

La Superintendencia Federal de Bomberos elevó, el 11 de enero, un informe al juez de feria en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Hugo Zuleta, en el que revela que 72 boliches bailables carecen de la certificación de bomberos para poder mantener la habilitación. El documento fue firmado por el jefe de la División Prevención, comisario Alberto Conrado Corbellini, y se anexó a la acción de amparo que promovieron los diputados porteños del interbloque de izquierda, respecto a la tragedia en República Cromañón.

En su misiva, Corbellini agrega que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nunca entregó el padrón actualizado de boliches bailables. Asimismo, este jueves vence el plazo para que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, le informe al juez de feria la nómina completa y actualizada de boliches bailables, clases A, B, y C, cuáles no cumplen con la normativa y qué medidas de fiscalización concretas va a disponer.

Además, Zuleta ordenó la intervención en el juicio de la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, por expreso pedido del asesor tutelar de menores, Gustavo Moreno, quien fue muy critico en su dictamen con los controles llevados adelante para fiscalizar los boliches bailables, ante el perjuicio que se causaba a los adolescentes.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU