Otra fallida mediación entre familiares y funcionarios porteños
Una mediación civil entre familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón y funcionarios y ex funcionarios porteños fracasó este mediodía, ya que las partes no llegaron a un acuerdo sobre el monto indemnizatorio que reclaman los sobrevivientes.
Fuentes judiciales precisaron que el abogado Fernando Soto, en representación de 22 sobrevivientes, reclamó en la audiencia 1.352.000 pesos al jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y a dos ex funcionarios como reparación por los daños que sufrieron.
Soto intervino en una mediación anterior por otros sobrevivientes, que concluyó con igual resultado: sin acuerdo.
Los ex funcionarios "requeridos-demandados" son Juan Carlos López y Fabiana Fizbin, quienes aún no pudieron ser notificados pues la parte demandante no tiene sus direcciones personales.
Según revelaron las fuentes, el abogado que representó a Ibarra, Julio Golodny, repitió que el jefe de Gobierno no tiene bienes personales para hacer frente a ese reclamo, y en consecuencia el acto de mediación concluyó con la firma de un acta en la que quedó constancia de la falta de acuerdo. Soto explicó que el monto reclamado "es provisorio y a los efectos de la mediación", pero estimó que la cifra global final será "mucho más alta", en razón de la cantidad de heridos.
La fracasada audiencia se llevó a cabo ante el mediador civil Andrés Gluksmann, concluyeron las fuentes.