Incidentes entre inspectores y artesanos en Plaza Francia
Se vivieron momentos de tensión. Hubo corridas, empujones y golpes. La tarde de este viernes 11, en Plaza Francia no fue una más. Los incidentes comenzaron cerca de las 17 cuando un grupo de inspectores del Gobierno porteño intentaron desalojar a los artesanos que trabajan en la plaza ubicada en el barrio de la Recoleta. Como era de esperar la iniciativa fue resistida y se produjeron incidentes entre los vendedores y los funcionarios comunales. Luego de la intervención policial la situación volvió a una tensa calma, aunque la pelea produjo detenidos.
Los inspectores, cumpliendo con lo que dice el reformado Código Contravencional, fueron a la plaza para desalojar a los puesteros, ya que por ley, los artesanos sólo pueden trabajar en el lugar, los sábados, los domingos y los feriados.
El momento de mayor tensión se vivió cuando la policía comenzó a levantar puestos y a secuestrar mercadería. Esto provoco la reacción violenta de los puesteros. Varios de ellos fueron detenidos, aunque se desconoce el número oficial de presos.