Publicado: 03/02/2010 UTC General Por: Redacción NU

Mercedes Marcó del Pont, al mando del Central

Luego de la salida de Martín Redrado del Banco Central, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner eligió a la economista, ex funcionaria porteña y ex diputada nacional por la Ciudad, para que tome las riendas de la entidad financiera. Actualmente, Marcó del Pont se desempeña como presidenta del Banco Nación.
Mercedes Marcó del Pont, al mando del Central
Redacción NU
Redacción NU

Solo falta que lo apruebe el Senado, pero todo parece indicar que Mercedes Marcó del Pont será la nueva titular del Banco Central, luego de la salida de Martín Redrado. Así, reemplazará al radical Miguel Pesce, quien tenía las riendas de la entidad financiera de manera interina.

Así lo anunció la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien, además, anunció la creación de un Consejo Económico para articular las políticas Central con las del Ministerio de Economía. ?Es un modelo similar al de Brasil o Chile y sirve para coordinar políticas?, sostuvo.

Marcó del Pont es economista y se desempaña actualmente como presidenta del Banco Nación. Fue funcionaria porteña durante la primera gestión de Aníbal Ibarra (2002), en el ministerio de la Producción, y luego integró la lista para diputados nacionales por la Ciudad que acompañó la candidatura para jefe de Gobierno de Rafael Bielsa (2005), y logró una banca. También, en el 2007, acompañó en Daniel Filmus en la candidatura como senador por la Ciudad, pero no ingresó al Senado. Llegó al gobierno nacional de la mano del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Sobre esta designación, el presidente del Bloque PRO en el Congreso, Federico Pinedo, sostuvo: ?Considero que Mercedes Marcó del Pont es un persona honesta e inteligente, sin embargo me preocupa que no valore la independencia del Banco Central, ni la necesidad de defender el valor del peso argentino?, definió Pinedo. Asimismo, el diputado macrista sostuvo que ?es una situación preocupante porque puede llevar a que se entreguen 3.000 millones de dólares a los fondos buitres y a que se continúe con una política inflacionaria que afecta a todos los argentinos.?

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU