Justicia a sólo un clic
En la Justicia de la Ciudad, patear tribunales dejará de ser una labor lenta y agotadora que sólo saben soportar los trabajadores del derecho. A partir del pasado 4 de marzo, el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario porteño, cuenta con terminales de auto consulta.
En la ceremonia de inauguración, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Mauricio Devoto, destacó que ?esta iniciativa forma parte de un amplio plan de incorporación de tecnologías a la administración de justicia que venimos implementando desde el Consejo de la Magistratura, y que empezó con la renovación de los equipos de computación de todo el Poder Judicial, luego continuó con el desarrollo de los sistemas de gestión Juscaba y Gescaba".
Y destacó: "El año pasado avanzamos con el de la notificación electrónica como medio valido de comunicación y hoy tenemos el gusto de inaugurar las primeras terminales de auto consulta para el fuero Contencioso Administrativo y Tributario?.
Por su parte, el Presidente de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario, Carlos Balbín subrayó ?la importancia de dotar a la Justicia de herramientas tecnológicas?, que entre otras cosas ayudan a descongestionar el trabajo de los juzgados y mesas de entrada.
Del acto participaron también consejeros Liliana Blasi, Teresa Moya, Eugenio Cozzi, Horacio Corti, jueces de cámara, de primera instancia, secretarios y funcionarios del Poder Judicial.