Publicado: 20/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Macri criticó a Cristina por la inacción policial, y Garré lo cruzó

El jefe de Gobierno local brindó una conferencia de prensa tras una reunión con los vecinos de Villa Lugano, lugar donde está tomado el Club Albariños desde hace más de una semana. En su relato, exigió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que "cumpla con la ley y asegure orden y tranquilidad". La ministra de Seguridad, Nilda Garré, salió a cruzarlo.
Macri criticó a Cristina por la inacción policial, y Garré lo cruzó
Redacción NU
Redacción NU

Luego de una reunión de una hora con los vecinos de Villa Lugano, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, brindó una conferencia de prensa pidiendo a la presidenta Cristina Fernández de Kichner que escuche el pedido de los vecinos (y de la Justicia) de desalojar el Club Albariños, tomado hace poco más de una semana.

El titular del Ejecutivo porteño pidió en mencionadas ocasiones a su par en la Nación a que ?aplique la ley y cumpla con lo pautado en la Constitución Nacional?. También llamó a ?reestablecer el orden y la seguridad? al momento que se manifestó contra la medida del Gobierno Nacional de no enviar efectivos policiales armados en manifestaciones sociales.

Sobre este punto, expresó que el mensaje ?es muy malo si se tiene en cuenta que la policía está desarmada y con la orden de no hacer nada?.

Posteriormente, se refirió a los vecinos del lugar y exigió ?no abandonarlos?. Con referencia a este punto aseguró que desde su cartera ?están haciendo todo lo que está a su alcance? (custodia y cuidado espacio público, entre otros).

Respecto de los temas candentes en la agenda actual, Macri se refirió a la inflación y explicó ?que afecta a los que menos tiene? por lo que es importante ?trabajar para que la Argentina sea más confiable, una fuente de inversión. En ese camino todos vamos a trabajar?, finalizó el jefe de Gobierno local.

LA RESPUESTA K

En otra conferencia de prensa, la flamante ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, salió a cruzar al Jefe de Gobierno, por su pedido de desalojo y por la falta de acción de la Federal.

"(A Macri) le digo que estamos actuando bajo la ley y según lo que nos indica el juez de la causa, que habla de un desalojo pacífico. Además, la normativa del no uso de armas de fuego en los conflictos sociales no es un invento argentino, sino que lo usan los países más desarrollados para regular el uso de la fuerza y evitar incidentes". "Estamos tomando las medidas necesarias, en el marco de la ley, la prudencia y la responsabilidad en el uso adecuado de la fuerza policial", señaló.

La funcionaria continuó refiriéndose a la toma del club de Villa Lugano, y expresó: "Vamos a recuperar el predio sin víctimas; la vida de la gente debe estar garantizada en primer lugar. A los vecinos queremos decirles de que estamos preocupados y abocados al tema. Queremos recuperar el predio, lograr ese resultado, pero lamentablemente en esta protesta hay violentos que atacaron a la policía, que quieren escalar este conflicto con alguna intencionalidad política".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU